viernes , julio 20 2018
Home / Gastronomía / La “generación ronera” dispara las ventas del destilado

La “generación ronera” dispara las ventas del destilado

Carúpano reporta alza del 316% en ventas y presenta nueva campaña. 

Los venezolanos están dando el cambio. El ron comienza a ser preferencia al momento de beber y no sólo por su precio. También se busca por su calidad y se degustan destilados con mucha guarda y de tanto refinamiento que sólo una botella puede costar más que una etiqueta negra o azul escocesas.

 

Ron Carúpano está siendo testigo y partícipe de ese cambio. El brillo recurrente de los destilados locales en el exterior ya resplandece en Venezuela. Esta marca, con más de 250 años de tradición en Venezuela, y cinco productos bajo la marca Carúpano, reportó un crecimiento de 206% en ventas en el último año.

La información la suministró Elisa Molina, gerente comercial de Ron Carúpano, durante la presentación de su nueva campaña #OtroNivel.

“Existe una clara transición del whisky al ron. Aunque influye la situación es una categoría que sigue mejorando, incluso en los rones de colección”, comentó.

El consumidor venezolano está evolucionando y ha aprendido a identificar y degustar la complejidad dentro de una botella de un destilado premium. Para Molina, se puede hablar de una “generación ronera”, que empieza probando los destilados estándar y continúa con los más complejos.

La destilería de Ron Carúpano se fundó en 1776. Hoy en día cuentan con 27 productos agrupados en once marcas distintas pero la emblemática es Carúpano que incluye cinco añejos: Reserva 6, Oro 12, Solera Centenaria (con 45 grados de alcohol), y los dos de colección, Añejo XO y Añejo Legendario. De este último, la botella puede costar tanto o más que un whisky de extremo lujo.

En cada sorbo, se siente el sabor de nuestra Venezuela #RonCarúpano #OtroNivel

A post shared by Ron Carupano (@roncarupano) on

 

Con su nueva campaña #OtroNivel, la marca busca posicionarse en lo que es, otro nivel de experiencia, y a la vez homenajear a aquellos que no temen proponerse nuevos retos aspiracionales y que persiguen otros horizontes. Son piezas comerciales modernas dedicadas especialmente para los millenials, y que forman parte de una estrategia más consolidada de mercadeo, con la que Carúpano impulsa su branding y sus distintos destilados.

Fuente http://www.eluniversal.com/noticias/gastronomia/generacion-ronera-dispara-las-ventas-del-destilado_677365

Te podría interesar

El cacao venezolano captó la atención de muchos en Italia

El cacao venezolano, reconocido por expertos como el mejor mundo, captó la atención de los …