domingo , mayo 31 2020
Anis Cartujo
Home / Farándula / Guaco pudiera enfrentar boicot en Miami en los Latin Grammy

Guaco pudiera enfrentar boicot en Miami en los Latin Grammy

Sonia Osorio

La reconocida banda musical Guaco, que anualmente se presenta en Miami con su contagioso ritmo de gaitas venezolanas, podría tener una nota discordante el próximo 16 de diciembre con los planes de boicot de un grupo de exiliados que la acusa de tener una postura “genuflexa” con el régimen de Nicolás Maduro.

Guaco, nominada este año a un premio Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su disco “Bidimensional”, ofrecerá un concierto con el cantante venezolano Chyno Miranda, ex integrante de un dueto con Nacho Méndoza, en el Fillmore Miami Beach del Jackie Gleason Theater.

“Estamos convocando a un boicot contra Guaco. No se debe apoyar a un grupo que es genuflexo con el régimen y viene a presentarse en EEUU donde hay la mayor cantidad de exiliados venezolanos”, dijo José Colina, presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), a el Nuevo Herald.

Colina dijo el martes que la agrupación, que tiene más de 50 años en el escenario musical, dio un concierto en agosto pasado en el Furrial, una zona del oriente de Venezuela, donde nació Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del chavismo y quien asistió a la presentación, en momentos en que el país estaba en una etapa de brutal represión a las manifestaciones contra el gobierno de Maduro.

Fuente http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article184550893.html

Te podría interesar

El Conde del Guácharo despide el año

Aquilino José Mata/ Informe 21 El Conde del Guácharo se presentará este viernes en el …