viernes , noviembre 15 2019
Manuel Angel
Home / Política / El Gobierno concede la nacionalidad española a los padres de Henrique Capriles

El Gobierno concede la nacionalidad española a los padres de Henrique Capriles

La concesión de la nacionalidad española a sus padres es, según ha apuntado, «una muestra más del apoyo del Gobierno a los españoles en libertad y la defensa de los derechos humanos»

ABC

El portavoz del Gobierno, Íñigo Mendez de Vigo,  anunció que el Consejo de Ministros ha aprobado dos reales decretos para conceder la nacionalidad española a los padres del líder opositor venezolano Henrique Capriles como muestra del apoyo del Ejecutivo a la defensa de los derechos humanos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha explicado que el Gobierno ha acordado conceder la nacionalidad española a Henrique Capriles García y a Mónica Cristina Radonski-Bochenek.

Ambos son los padres del dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ) y dos veces candidato presidencial en Venezuela, Henrique Capriles, a quien según ha recordado el ministro el Gobierno venezolano le ha retirado el pasaporte.

La concesión de la nacionalidad española a sus padres es, según ha apuntado, «una muestra más del apoyo del Gobierno a los españoles en libertad y la defensa de los derechos humanos en todas partes».

Fuente http://www.abc.es/internacional/abci-gobierno-concede-nacionalidad-espanola-padres-henrique-capriles-201711171609_noticia.html#ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=tw&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0

Te podría interesar

El clan del opositor venezolano Leopoldo López desmonta sus empresas en España

Sus padres han disuelto voluntariamente sus vehículos inversores en Madrid, con sede en el barrio …