jueves , noviembre 21 2019
ArmaTuHallaca
Home / Política / España concedió la nacionalidad a los padres de Henrique Capriles

España concedió la nacionalidad a los padres de Henrique Capriles

De acuerdo con el portavoz del Ejecutivo español, Íñigo Méndez de Vigo, la decisión aprobada en decreto es en «defensa de los derechos humanos»

El gobierno de España concedió  la nacionalidad a los padres del líder opositor Henrique Capriles como muestra del apoyo a la defensa que ha realizado de los derechos humanos.

El portavoz del Ejecutivo español, Íñigo Méndez de Vigo, anunció que el Consejo de Ministros aprobó dos reales decretos para otorgar la nacionalidad a Henrique Capriles García y Mónica Cristina Radonski-Bochenek.

Capriles es dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ) y ha sido dos veces candidato a presidente de la República.

Al igual que otros opositores, el ex gobernador de Miranda ha sido afectado por trabas para viajar fuera del país. El 18 de mayo de 2017 acudió al aeropuerto de Caracas para volar a Nueva York y reunirse con la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Los funcionarios de inmigración venezolanos le requisaron el pasaporte e impidieron que viajara.

De acuerdo con Méndez de Vigo la concesión de la nacionalidad española a los padres de Capriles, una muestra más del apoyo del gobierno a los españoles en libertad y la defensa de los derechos humanos en todas partes.

Fuente http://www.el-nacional.com/noticias/politica/espana-concedio-nacionalidad-los-padres-henrique-capriles_211967

Te podría interesar

El clan del opositor venezolano Leopoldo López desmonta sus empresas en España

Sus padres han disuelto voluntariamente sus vehículos inversores en Madrid, con sede en el barrio …