miércoles , octubre 28 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Política / España asegura que sanciones de la UE buscan promover diálogo en Venezuela

España asegura que sanciones de la UE buscan promover diálogo en Venezuela

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, afirmó este martes que las sanciones impuestas hace unos días por la Unión Europea (UE) a Venezuela quieren ser “un acicate, un aliciente para promover el diálogo” en ese país.

A propósito de las últimas sanciones impuestas por la Unión Europea a Venezuela, Dastis explicó que el Gobierno ha “estado empujando por una salida democrática, pacífica y negociada” de la situación venezolana.

Es por esto que hace menos de dos semanas, España propuso a la UE aprobar “sanciones selectivas que no perjudiquen a los ciudadanos venezolanos”.

Es importante recordar que las medidas previstas impiden a las empresas europeas entregar armas al gobierno venezolano y material utilizable en la vigilancia electrónica, que pueda servir para reprimir a los miembros de la oposición.

Fuente http://www.elimpulso.com/noticias/internacionales/espana-asegura-sanciones-la-ue-buscan-promover-dialogo-venezuela

Te podría interesar

Registran edificio de viviendas de personal diplomático español en Caracas

Un vigilante privado de la Embajada de España en Caracas y una empleada del político fueron arrestados por funcionarios del Sebin