jueves , julio 19 2018
Home / Arte y Cultura / Enseña español y aprende otros idiomas en Lingostan, la tierra de las lenguas

Enseña español y aprende otros idiomas en Lingostan, la tierra de las lenguas

Las plataformas online de aprendizaje de idiomas extranjeros son una forma cada vez más pujante de practicar lenguas extranjeras con nativos.

Víctor Zamorano

Seguramente Venezuela ha conocido tiempos mejores, pero la crisis que sufre no ha afectado al prestigio de la variedad venezolana del español, una de las más demandadas entre los estudiantes del español como lengua extranjera. De ello da fe la importante presencia de profesores venezolanos de español en plataformas online de aprendizaje de idiomas como Lingostan.

Lingostan es una nueva plataforma donde las personas que quieran aprender o practicar lenguas extranjeras pueden ponerse en contacto con personas dispuestas a enseñárselas. Está en marcha desde este mes de noviembre. El español, cómo no, es uno de los buques insignia de la plataforma. Esta “tierra de las lenguas” virtual, como la denominan sus creadores, supone una gran oportunidad para jóvenes licenciados o estudiantes que buscan un trabajo por cuenta propia, desde casa y sin necesidad hacer una fuerte inversión.

El funcionamiento de Lingostan es sencillo y eficaz. Se ofrecen a los estudiantes sesiones individuales con profesores o tutores que se realizan por videoconferencia. Está abierta a cualquiera, pero los profesores deben contar con formación o experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras (comprobada por Lingostan), mientras que los tutores deben ser hablantes nativos de la lengua.

Cada profesor/tutor fija su propia tarifa y horario de forma completamente libre en el momento de crear su perfil, junto con su cualificación y experiencia profesional, sus especializaciones y aficiones. Los potenciales alumnos pueden elegir a aquel profesor o tutor que mejor se adapte a sus necesidades y a su presupuesto. Ambas partes acuerdan el horario y el contenido de las sesiones de forma personalizada. Los hablantes de la variedad venezolana del español figuran entre los más populares.

Cuando se pregunta a los estudiantes de cualquier lengua extranjera por qué han decidido estudiarla solemos encontrarnos con dos respuestas. Una es la pragmática idea de ampliar el horizonte laboral. La otra persigue un enriquecimiento personal conociendo otra cultura. En ese sentido la lengua española es el vehículo a través del cual los profesores venezolanos (espacialmente los más jóvenes) dan a conocer la cultura latinoamericana.

Víctor Zamorano Blanco

[email protected]

www.lingostan.com

Te podría interesar

Venezolanos brillarán en el Festival Euroamerican de París

Sylvia Constantinidis, Yefren Carrero, Diana Arismendi, Luisa Rojas, Pura Penichet y Javier Rossetto participarán en …