sábado , diciembre 14 2019
Mandalo2018 950x250
Home / Economía / Deliveroo contribuye a la economía española con 27 millones de euros

Deliveroo contribuye a la economía española con 27 millones de euros

La ‘puntocom’ ha encargado un informe a Capital Economics para calcular su contribución a la economía nacional, ante las frecuentes críticas a las condiciones laborales de sus repartidores.

Según dicho informe, Deliveroo contribuyó a la economía española con la generación de 27 millones de euros, entre junio de 2016 y junio de 2017. La inverstigación recoge la contribución de la actividad de Deliveroo en términos de generación de riqueza -compras a proveedores, ventas generadas por restaurantes a través de la plataforma, costes de personal e ingresos de riders-, empleo y pago de impuestos, en los mercados en los que opera.

En los últimos meses, la plataforma ha incrementado el número de restaurantes con los que trabaja hasta alcanzar los más de 2.000 establecimientos. Con Deliveroo, según el citado informe, el incremento de facturación de los restaurantes, «que aprovechan el exceso de capacidad de sus cocinas, se estima en una media del 10%, aunque en muchos casos este incremento alcanza el 30%».

«Diversos estudios internacionales, como el realizado recientemente por Stadista, destacan un descenso generalizado de los ingresos de los restaurantes. Sin embargo, el informe ‘Delivering to the global economy’, pone de manifiesto los beneficios para los restaurantes que colaboran con Deliveroo; por cada euro que ingresa la compañía, esta genera 2,7 euros en el sector de la restauración local. A lo largo del año, los pedidos realizados en España a través de Deliveroo generarán en torno a 17 millones de euros en ingresos entre los restaurantes que operan a través de su plataforma», afirma la compañía en un comunicado.

EMPLEO

En términos de empleo, «Deliveroo crea oportunidades laborales a más de 1.600 personas entre riders, empleados y nuevas contrataciones en restaurantes y la cadena de suministro de la hostelería».

«Deliveroo ha promovido la creación de 520 puestos de trabajo en el sector de la restauración en nuestro país debido al incremento de los ingresos derivados del aumento de pedidos que experimentan los restaurantes cuando se asocian con la compañía, así como del aumento del gasto de los restaurantes con sus proveedores. La compañía estima que 400 personas han encontrado trabajo en los restaurantes asociados de Deliveroo como consecuencia directa de la colaboración con la plataforma», aseguran.

IMPUESTOS

La actividad de Deliveroo ha contribuido a las arcas del Estado con 2 millones de euros en Impuesto de Sociedades. Además, se han abonado alrededor de 4,1 millones de euros en IVA de la comida vendida a través de esta plataforma.

Fundada en Londres hace cuatro años, Deliveroo está presente en 150 ciudades de 12 países de Europa, Asia y Australia. Emplea directamente a 1.669 personas, colabora con más de 30.000 riders y trabaja con más de 30.000 restaurantes en el mundo. En nuestro país, está ya presente en 19 ciudades.

Fuente http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2017/11/16/5a0db6cb22601dbf368b4657.html?utm_content=bufferee74b&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Te podría interesar

Afirman que aumento de tarjetas de crédito «estimulará» las compras

Jean Carlos González/ Unión Radio El economista y decano de la Facultad de Economía de …