domingo , octubre 21 2018
Home / Inmigración / Conoce los peores países para emigrar
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250

Conoce los peores países para emigrar

VAD

En plena bonanza, Venezuela no reparó en abrir sus puertas para todo cuanto deseaba venir y trabajar en una tierra próspera. De ahí la riqueza cultural surgida de la combinación de árabes, españoles, colombianos, italianos, y un sinfín de gentilicios. La historia ha cambiado, y el venezolano emigrante ha pasado a encontrarse, cada vez más, con rechazo y hasta discriminación.

Redacción Venezuela Al Día

“Es solo un hasta luego”, “Que el éxito te acompañe en esta nueva aventura”, son algunas de las frases que acompañan las emotivas imágenes de despedida de quienes emprender un largo viaje, por aire y cada vez más por tierra, en busca de la mejor vida que ya no permite la dictadura.

No se trata de una decisión tomada a la ligera. Analizar el presupuesto es tan importante incluso como considerar el clima, el sistema de transporte público del destino pero aún, qué tan receptivos serán con los emigrantes, lo que hará evitar no solo trabas en un proceso de documentación sino también malos ratos con los lugareños.

Panamá

No pocos venezolanos han denunciado el rechazo e incluso las amenazas recibidas por los residentes de este país, donde no pocos conciben al criollo como un invasor que reduce los puestos de trabajo.

No en vano, se conoció de la campaña Panamá para los panameños, con varias actividades de calle que buscan expresar el rechazo a la emigración masiva de venezolanos. El caso más repudiado fue el anuncio de prensa con la oferta de dinero a cambio de golpear a un criollo.

Tanta ha sido la presión de sus ciudadanos, que el presidente de ese país, Juan Carlos Varela, decidió no solo limitar el ingreso de venezolanos desde Costa Rica sino establecer la exigencia de una vida de turista, una medida que, pese a negarlo, fue percibida como una traba que únicamente busca frenar la emigración criolla.

Aruba

Es conocida como la isla feliz, un paraje que se sustenta principalmente del negocio turístico, especialmente del ingreso de venezolanos que solían visitar varias veces al año el sitio en sus tiempos de bonanza.

El control cambiario que mermó el acceso de divisas a los venezolanos, no solo disminuyó la visita de los criollos sino que los convirtió en una clase inferior ávida de sacar unos pocos dolares asignados en los cajeros de la isla, para posteriormente deambular por las playas y plazas sin reportar ningún beneficio económico para la isla.

Ruta turística muestra a San Agustín más allá de la miseria

Por su rápido acceso vía marítima desde la costa venezolana, Aruba se convirtió en el destino de muchos emigrantes sin documentación, lo que activó las alarmas de autoridades migratorias que comenzaron a deportar a criollos, más de 100 en los últimos días, incluyendo venezolanas dedicadas a la prostitución.

República Dominicana

Quizás tanto en sus costumbres como en jocosa forma de ser, los dominicanos son de los latinos más parecidos a los venezolanos. No pocos han escogido este destino que ya ha empezado a encender las alarmas.

Pese a negarlo, las denuncias de xenofobia y hasta deportaciones indiscriminadas. El caso más reciente y polémica fue el de un grupo de venezolanos que ingresó al país vía aérea, y que habrían sido despojados de un impuesto de cerca de 30 dólares para luego prohibírseles la entrada a ese país, sin alegar ningún motivo.

España

Fue durante la colonia y la post segunda guerra mundial que mayor cantidad de españoles, principalmente provenientes de Islas Canarias, recibió Venezuela. Tanto, que se conviertió el tercer país con la colonia más grande de españoles, solo luego de Argentina y Francia.

Pero, en un momento histórico, donde los venezolanos deben huir de su tierra en busca de mejores condiciones de vida, España no solo ha expresado rechazo – varios casos de xenofobia han sido reportados – sino que ha endurecido el sistema de inmigración resultando en un gran número de solicitudes rechazadas.

Fuente http://www.venezuelaaldia.com/2017/11/17/conoce-peores-paises-emigrar/

Te podría interesar

Profesionales enseñan a programar gratis a refugiados venezolanos

José García Nieto Simplon es una organización sin ánimo de lucro de origen francés que …