viernes , noviembre 15 2019
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Música / Venezolanos rockearon en primer día del Festival Nuevas Bandas

Venezolanos rockearon en primer día del Festival Nuevas Bandas

Para este domingo se espera que las agrupaciones emergentes del país compitan en la Plaza Sur de Altamira 

Este sábado se celebró el primer día del Festival Nuevas Bandas 2017 con los mejores talleres, conversatorios y ponencias.

A las 11:00 am, El Banco del Libro se convirtió en una zona de encuentro en la que aliados como la productora Arepa Music trataron temas de interés para quienes pretenden incursionar en el negocio musical y actualizarse con nuevas plataformas tecnológicas de la escena.

A las 6:00 pm el periodista Juan Carlos Ballesta dictó en la Librería Lugar Común, sede Altamira, la conferencia Sgt. Pepper: El Antes y Después de la Música Pop, otro de los aportes del British Council en la programación del Festival.

El domingo 22 de octubre a las 11:00 am Kluster Music dictará una conferencia sobre Cultura Musical en Medios Digitales, que trata sobre la nueva era de la música digital, cómo encontrar y descubrir nueva música en Venezuela y cómo utilizar los medios digitales para la difusión y promoción de proyectos musicales. El cierre de esta charla contará con la participación del músico electrónico Electric Runner.

Un domingo explosivo

La zona donde tocarán las bandas será en la Plaza Altamira Sur el domingo 22 de octubre desde las 10:00 am. Se presentarán las agrupaciones concursantes del Festival Nuevas Bandas 2017, quienes buscarán recoger el testigo de bandas que han ganado en ediciones anteriores como Candy66, Los Mentas, La Vida Bohème, VINILOVERSUS, Okills, entre otras.

Casona Fletcher (Acarigua), Chinelo (Caracas), Colibrí (Puerto Ordaz), Frankenstein V8 (Caracas), Gran Radio Riviera (Caracas), Kurarex (Caracas), Kurikos Suin (Valencia), Le’ Cinema (Caracas), Musanostra (Puerto La Cruz), Paisaje Local (Maracaibo) y V.P.H. (San Cristóbal) serán las encargadas destacar en esta edición. 

Como premio especial a los ganadores del Festival Nuevas Bandas 2017, la compañía escocesa EmuBands publicará futuros sencillos promocionales en grandes plataformas digitales como Spotify, iTunes, Amazon mp3, Claro Música, Deezer, Google Play, Tidal y Apple Music.

También se ofrecerá un premio especial para futuras grabaciones de la banda que resulte ganadora de esta edición 2017.

Fuente http://www.el-nacional.com/noticias/musica/venezolanos-rockearon-primer-dia-del-festival-nuevas-bandas_208818

Te podría interesar

Postulado a los Grammy Latinos el compositor venezolano Jhon Semeco

Uno de los compositores más prolíficos de esta generación, Jhon Semeco, está postulado para los …