miércoles , octubre 24 2018
Home / Política / Trump denuncia “opresión” de régimen chavista en Venezuela
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250

Trump denuncia “opresión” de régimen chavista en Venezuela

An anti-government activist is arrested by the National Guard during clashes in Caracas on July 27, 2017 on the second day of a 48-hour general strike called by the opposition.
Venezuela’s opposition called for a nationwide protest on Friday in outright defiance of a new government ban on demonstrations ahead of a controversial weekend election. / AFP PHOTO / JUAN BARRETO

En celebración de Herencia Hispana omitió abordar fin de DACA o el muro con México

El presidente de EE.UU., Donald Trump, proclamó ayer que “el comunismo es pasado” y “la libertad es el futuro” durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca, donde reiteró sus críticas a los Gobiernos de Cuba y Venezuela.

En la ceremonia, celebrada en la Sala Este de la Casa Blanca con más de 200 líderes de negocios y religiosos de la comunidad hispana en EE.UU., Trump recordó que su Gobierno ha tomado distintas medidas para defender a la “buena gente” de Cuba y Venezuela.
Trump reafirmó su rechazo a la “opresión” que está llevando a cabo el régimen “socialista” del presidente Nicolás Maduro en Venezuela y urgió la “restauración de la democracia” en ese país.

Estados Unidos ha impuesto sanciones a funcionarios chavistas, a quienes les ha congelado bienes y ha probibido que estadounidenses realicen negocios con ellos, además hay una prohibición de entrada a EE.UU. que afecta a algunos funcionarios del gobierno de Maduro y sus familiares inmediatos.El castigo ha sido por las violaciones a los derechos humanos contra los venezolanos.

Lee también: VIDEO: Así reacciona Trump cuando no lo saludan primero

En agosto, Trump incluso llegó a decir que no descartaba la “opción militar” ante la crisis política en Venezuela.
En cuanto a Cuba, el presidente estadounidense aseguró: “No levantaremos las sanciones al régimen cubano” hasta que no haya “libertad” en la isla. Trump enfatizó en su discurso su oposición a poner fin al embargo si no se producen “reformas fundamentales” en la isla.

Las relaciones con Cuba están pasando por un momento muy complicado tras los supuestos ataques sónicos sufridos por 22 estadounidenses en la isla, a los que EE.UU. ha respondido con una reducción drástica de su personal en la embajada en La Habana y la expulsión de 15 funcionarios de la legación diplomática cubana en Washington.

Evita hablar de inmigración

Y pese a que la celebración estaba enmarcada en la herencia hispana, Trump evitó ayer toda mención a la inmigración.
Ante una audiencia, muchos de origen latino en EE.UU., que lo recibió con “bravos” en español, Trump eludió cualquier referencia al muro con México, una de sus promesas de campaña, o a su filosofía de mano dura con la inmigración ilegal.

Tampoco habló de su decisión de poner fin a DACA, un programa que ha evitado la deportación de 800,000 jóvenes indocumentados, mientras se espera que la próxima semana presente los “principios” que, a su juicio, debe seguir el Congreso para elaborar y aprobar una reforma migratoria.

Te puede interesar: VIDEO: Trump genera polémica tras lanzar rollos de papel a los damnificados por el huracán María

El 5 de octubre venció el plazo para que los “soñadores” beneficiarios del programa, cuyos permisos vencen entre el 5 de septiembre y el 5 de marzo 2018, pudieran reinscribirse; de no hacerlo quedan expuestos a ser deportados.

En cambio, Trump, en línea con los comentarios de sus predecesores en la Casa Blanca en celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, que se conmemora del 15 de septiembre al 15 de octubre, destacó ayer las contribuciones “extraordinarias” de los latinos en EE.UU. y cómo “han enriquecido” al país.

Entre otros datos, el mandatario citó que más de un cuarto de millón de hispanos sirven en las Fuerzas Armadas del país o que los pequeños negocios encabezados por mujeres latinas son los que están creciendo actualmente a un ritmo más rápido.

Trump no fue invitado a la Gala del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), al que todos los mandatarios estadounidenses han sido invitados desde su fundación hace 40 años y que dio el pistoletazo de salida en septiembre al Mes de la Herencia Hispana.

Fuentehttp://www.elsalvador.com/noticias/internacional/405197/trump-denuncia-opresion-de-regimen-chavista-en-venezuela/

Te podría interesar

Trasladan a España a Lorent Saleh tras su excarcelación

El activista político Lorent Saleh fue excarcelado, con rumbo a España, tras permanecer recluido en la sede …