lunes , octubre 21 2019
Anis Cartujo
Home / Curiosidades / Soñar en grande

Soñar en grande

Elsy Mata

Detrás de toda historia de verdadero éxito hay un gran soñador. Los grandes triunfadores son expertos en crear en su mente un futuro tan apasionante e inspirador que literalmente tira de ellos como un gigantesco imán. Los sueños son el combustible del éxito. Objetivos gigantes producen una motivación gigantesca. Las mentes (Cerebro reptil) más básicas hablan de los demás, las personas en el sendero hablan de los Mentores, Maestros y los Eventos, y las Mentes Brillantes emanan ideas que proyectan en la realidad.

Nos sentimos Realizados cuando logramos todo aquello que nos Proponemos y deseamos, hacemos lo que más nos gusta y nos rodeamos de lo que nos produce Bienestar. Entonces estamos felices y satisfechos en ese proceso .Como adultos, sabemos que nada de esto es Gratis o que ocurre sin disciplina. Todos sabemos que necesitamos trabajar y combatirnos para lograrlo. Tenemos unas Cualidades y un Potencial deseoso de ser explotado cada vez más. En la medida que desarrollamos lo que Somos nos Realizamos. La Realización Personal está ligada a nuestra Vocación, Misión y Propósito en la vida.

A continuación voy a invitarte a que desates toda su imaginación. Voy a invitarte a que te fijes los objetivos más grandes, inspiradores y desafiantes que seas capaz de hacer. La mayor parte de las personas está tan enfocada en los problemas rutinarios del día a día que no toman el tiempo necesario para diseñar la vida de sus sueños y trascender a tanta mediocridad. Si queremos descubrir las ilimitadas posibilidades que hay dentro de nosotros, debemos encontrar un sueño lo suficientemente grande y poderoso como para que nos empuje a ir más allá de nuestros límites y nos permita descubrir nuestro verdadero potencial. Establecer objetivos es el primer paso para transformar lo invisible en visible y consolidar los cimientos de todo éxito en la vida. Necesitamos, por lo tanto, lograr un equilibrio entre los 4 Niveles Humanos: Tener-Hacer-Ser-Existir. Correspondientes a los planos: Físico (Tener), Mental -Reptil (Hacer) , Almico ( Existir ) y Espiritual (Ser). Voy a compartir un Ejercicio de Guiatura para estimular el Neo cortical.

¿Qué te gustaría conseguir en tu vida si fuese imposible fracasar? ¿Qué harías que tú sintieses que tu vida ha sido bien invertida? El crear una lista de sueños es vital si queremos tomar el control de nuestro destino. «Bienaventurados los que saben dónde van porque son los únicos que sabrán cuando han llegado”. Ahora vamos a ejercitar. Te voy a pedir que comiences a escribir todos aquellos sueños y objetivos que pasen por tu imaginación. No te límites ni prejuzgues nada de lo que se te ocurra.  Vamos a hacer una lista de todo lo que te gustaría conseguir en tu vida. Nos basaremos para ello en cuatro categorías:

Objetivos de desarrollo personal, Objetivos de carrera, de negocios y económicos, Objetivos de compras y aventuras y Objetivos de dharma o misión.
Antes de comenzar a escribir tu lista póngase en el estado mental y físico adecuado, En Mindfulness implica estar- con una actitud de expectativa positiva en el Aquí y en el Ahora-. Dedica minutos a cada categoría. Escriba rápidamente todo lo que se le ocurra y haga que su mano fluya sobre el papel. No se preocupe ahora de anotar demasiados detalles para cada uno de los sueños, ya tendrá tiempo de hacerlo más tarde.

Comencemos por la primera categoría: Objetivos De Desarrollo Personal. Comienza a escribir. ¿Qué le gustaría aprender? ¿Qué rasgos de su carácter le gustaría mejorar? ¿En qué le gustaría mejorar su cuerpo físico? ¿Qué habilidades le gustaría llegar a dominar? ¿Quiénes desea que sean sus amigos? ¿Quién quiere llegar a ser? ¿Qué miedos le gustaría llegar a dominar? ¿Cuáles son algunos de sus objetivos espirituales? ¿Cómo le gustaría ser recordado como persona por sus seres queridos? ¿Qué emociones le gustaría experimentar más asiduamente en su vida? ¡Sueña En Grande! Fantástico. Ahora ya dispones de tu lista de sueños en esta primera categoría.

Pasemos a la segunda categoría: Objetivos De Carrera, De Negocios Y Económicos. Comienza a escribir. ¿Qué ingresos anuales desea conseguir? ¿Cuánto le gustaría tener ahorrado? ¿Qué tipo de inversiones le gustaría poder realizar? ¿Quién quiere llegar a ser dentro de su profesión? ¿le gustaría alcanzar la independencia económica? ¿Le gustaría crear su propia empresa o si ya la tiene convertirla en un imperio? ¿Qué tipo de gastos quiere poder permitirse en viajes y aventuras? ¿Qué clase de educación quiere pagarle a sus hijos? ¿Cómo le gustaría ser recordado dentro de su profesión? ¿Le gustaría disfrutar de un año sabático? ¿Qué impacto le gustaría producir en sus compañeros de trabajo?… ¡sueñe en grande! Extraordinario. Ya posees tu segunda lista de objetivos , metas y propósitos., ¡ya inicias el sendero de tu recorrido!.

Pasemos a la tercera categoría: Objetivos De Compras y Aventuras. Comience a escribir. ¿Qué tipo de casa le gustaría poder comprar? ¿Qué coche le gustaría conducir? ¿Qué tipo de viajes le gustaría poder hacer? ¿Qué lugares visitaría? ¿Qué clase de ropa y complementos le gustaría vestir? ¿Le gustaría iniciar alguna colección? ¿Qué caprichos le gustaría poder permitirse? ¿Qué aventuras le gustaría poder realizar? ¿Qué aficiones le gustaría practicar más a menudo?… ¡sueñe en grande! Ya dispone de tu tercera lista.

Pasemos a la cuarta categoría: Objetivos De Dharma O Misión. Sin lugar a dudas esta es la categoría más importante de todas. Aquí se encuentra su oportunidad de dejar una verdadera huella que perdure en el tiempo. Aquí está su oportunidad de marcar una verdadera diferencia en la vida de otras personas. Comience a escribir. ¿Cómo podría contribuir a ayudar a otras personas? ¿A qué obra benéfica podría dedicar parte de su tiempo o dinero? ¿Cómo podría utilizar sus dones para hacer más agradable la vida de otras personas? ¿Qué impacto le gustaría producir en su comunidad? ¿Y en su país? ¿y en este planeta? ¿Qué podría idear o crear para mejorar la humanidad? ¿Qué podría hacer para mejorar el medio ambiente?… ¡sueñe en grande! ¡Desarrolla tu imaginación!

Ahora ya tienes tu lista de sueños completa para cada una de las cuatro categorías. A continuación para cada uno de tus sueños estableces un plazo para lograrlos. Una vez haya definido ese plazo voy a pedirte que seleccione un sueño de cada categoría que tenga una fecha de realización inferior a dos años y con los que quiera comenzar a trabajar a partir de este mismo instante. Con cada uno de esos cuatro sueños vamos a aplicar mi proceso de siete pasos para cristalizar objetivos:

Paso número 1.- Defina Un Porqué Poderoso. Para cada uno de esos cuatro objetivos, responda a la siguiente pregunta: ¿Por qué quiero alcanzar este objetivo? La respuesta a esta pregunta es vital ya que sin un porqué poderoso no alcanzará ningún objetivo que se proponga porque le faltará la motivación necesaria cuando en el camino aparezcan los primeros obstáculos. Sin embargo, cuando el porqué es lo suficientemente poderoso nada podrá detenerle.
Paso número 2.-Analice Su Punto De Partida. Defina con claridad que le impide en estos momentos disfrutar ya de ese sueño. De ese modo comenzará a darse cuenta de todo aquello que debe comenzar a cambiar si desea conseguir su objetivo. Haga una lista de todos los obstáculos que se encuentran entre usted y su objetivo.
Paso número 3.-Identifique Que Necesita Aprender O Dominar. Para poder alcanzar su objetivo es muy posible que necesite adquirir alguna nueva habilidad o conocimiento. O tal vez necesitará recabar algún tipo de información o documentarse sobre algún tema. Haga una lista de todas esas necesidades.
Paso número 4.-Busque Personas O Recursos Que Pueda Utilizar. Al objeto de acelerar el proceso de avance le será muy útil contar con la colaboración de personas que ya hayan conseguido lo mismo que usted desea y que puedan darle consejos acertados sobre como avanzar hacia su objetivo. Si le es difícil acceder a personas de estas características, los libros son una buena fuente de información. Las mentes más lúcidas de la humanidad han dejado sus pensamientos plasmados en las páginas de libros extraordinarios. Utilice esa fuente de recursos para que empiece a desarrollar todo el potencial interior que posee.
Paso número 5.-Diseñe Un Plan De Acción. Se trata de definir con claridad un plan específico que reúna todos los puntos de este proceso de cristalizar objetivos y nos marque un rumbo de avance con el cual verificar si estamos avanzando adecuadamente en el sendero de la armonía global.
Paso número 6.-Resilir y No Renunciar. Sin esta determinación inicial será muy fácil abandonar el camino cuando aparezcan los primeros retos. Adopte la determinación de los campeones. Recuerde que cuando el camino se pone duro los duros se mantienen en el camino y los cobardes corren a esconderse. Rétese a no permitir jamás que nadie robe sus sueños.
Paso número 7.-Tome Una Acción Inmediata Que Le Ponga En Movimiento. Esta es una de las claves fundamentales para lograr un sueño. En este preciso instante tome una acción, por pequeña que sea, que le ponga en movimiento hacia el logro de su sueño. Haga una llamada, comience a recabar información, limpie su despensa de alimentos poco saludables, salga a comprar frutas, haga deporte, cómprate unos zapatos deportivos… Y comience a usarlos, ¡tome acción inmediata en pos de sus sueños! Esa primera acción lo que consigue es aprovechar el entusiasmo inicial que genera el establecer un sueño y le ayuda a crear un momento de inercia cada vez más fuerte. Una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: «¡Crece!». Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo trasforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles. Sin embargo, durante el séptimo año, en un periodo de solo seis semanas la planta de bambú crece mas de 30 metros, ¿Tardó sólo seis semanas crecer? No. La verdad es que se tomo siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años. Sin embargo, en la vida cotidiana muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que este requiere tiempo mientras la Alquimia Espiritual estriba sus bases sólidas en nuestro ser integral (cuerpo, alma, mente y corazón). Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de Conquistar la meta. Recuerde que este es un proceso continuo. Tan pronto consiga un sueño póngase uno nuevo todavía mayor. No olvide que el éxito está siempre en el camino, nunca en el destino. Disfrute del camino y alcanzará la verdadera felicidad, esa es la esencia del Mindfulness.

 

En nuestro equipo trabajamos para incidir en forjar los procesos de Cambios forjando Máster y Practicantes Mindfulness que incidan en sus regiones en la Geografía Mundial a encontrar el punto exacto para adaptarse al Siglo XXI y ocupar su puesto para el Cambio Transformacional ( Tanto las personas como Instituciones/Corporaciones ) . Sin embargo el Llamamiento empieza a que gestes y consolides tu Proceso de Cambio e identifiques: Hacia donde quieres Ir? ¡Acepta La Invitación a Soñar en Grande! 

Solicita INFORMACION de nuestras Formaciones Presenciales, Online, In Company. Si es de tu INTERES puedes Organizar Formación, Charla, Conferencia o Taller en tu zona ¡Gracias por Ser, Estar y Existir!

En sintonía Elsy Mata Marcano @elsymatamarcano elsymatamarcano@hotmail.com Whatsapp: 0058 412 941 79 03  Facebook: Elsy Mata Marcano VISITA:    www.fundacionarmoniaglobal.com.ve     www.pnleando.com.ve

Elsy Mata Marcano

Dra. en Filosofía. Ecologista. Máster Trainer en PNL e Inteligencia Emocional. Trainer Coach. Instructora en Mindfulness y Meditación Zen. Activista por los DDHH y por la Paz Mundial. Especialista en Liderazgo y Comunicación. Escritora. Articulista Nacional e Internacional de Revistas y Diarios. Asesora Organizacional. Conferencista.

Te podría interesar

Ron para todo el mundo

Luis E. Baralt/Producto Las destilerías de Ron venezolano apuestan al mercado foráneo para sus productos. …