domingo , septiembre 23 2018
Home / Inmigración / Pasaporte de menores no tendrá prórroga
Mandalo2018 950x250

Pasaporte de menores no tendrá prórroga

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, aclaró ayer que la opción para prorrogar el pasaporte venezolano que empezará a regir a partir del  1 de noviembre no será aplicable a menores de edad.

“En el caso de los menores de edad, no aplicará la prórroga y los padres deben renovar el documento porque la fisonomía de los niños se altera con el crecimiento. También, deben sacar un pasaporte nuevo los usuarios que lo hayan extraviado”, explicó Dugarte  durante una  entrevista a transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Las jornadas, que iniciarán el próximo mes  a través de la página web del Saime, beneficiará a quienes tengan el documento vencido, con al menos cuatro páginas en blanco y en buen estado, indicó un despacho de prensa.

Para la prórroga del pasaporte, el Saime colocará una filmina de plástico en la primera página que llevará la misma foto y los datos personales que están en el referido documento, así como elementos de seguridad como sellos e imágenes ocultas, microtextos y numeración, que se ven únicamente con luz fluorescente, además de la fecha de emisión y vencimiento.

Fuente http://www.panorama.com.ve/ciudad/Pasaporte-de-menores-no-tendra-prorroga-20171028-0019.html

Te podría interesar

¿Puede excluirse al chavismo de la Protección Temporal en España?

Los venezolanos temen que la Protección Temporal beneficie al chavismo. Giuseppe Platania Los venezolanos avanzan …