viernes , octubre 19 2018
Home / Arte y Cultura / Obra de Soto abrirá la Feria de Arte de Bogotá
Mandalo2018 950x250

Obra de Soto abrirá la Feria de Arte de Bogotá

“Media esfera roja”, del artista cinético, será la pieza principal de ArtBo 2017.

Dulce Ramos 

Desde el 26 hasta el 29 de octubre Colombia se convertirá en el epicentro del arte latinoamericano con la 13° edición de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo). En esta oportunidad se darán cita, en los 13.000 metros cuadrados de exhibición, 18 galerías de cinco países y se expondrán 3.000 obras de 350 artistas.

 

María Paz Gaviria, directora del Programa ArtBo, destacó la importancia del evento para la ciudad: “Nació en 2004 con el propósito de promover y posicionar a Bogotá como un lugar y un destino cultural y de negocios, así como una plataforma comercial para el arte”.

Este año Venezuela ocupará un lugar de honor, ya que la Media esfera roja, de Jesús Soto, será la obra principal. “Es una pieza que fue postulada por la Galería León Tovar de Nueva York, muy compleja de traer y será también la más compleja de montar en la feria”, expresó Paz Gaviria.

El artista venezolano es considerado uno de los máximos representantes del arte cinético. En Media esfera roja predomina el sentido monumental de la ocupación del espacio, en el que la experiencia del espectador juega un papel central.

El púbico podrá apreciar también a Carlos Cruz-Diez, con la obra Physichromie 247, y al creador indígena de la etnia Yanomami Sheroanawë Hakihiiwë, representando a la galería ABRA con la obra Titiri miki / Cabellos del espíritu de la noche, que relata el mito de los espíritus de la noche que sueltan sus largos cabellos sobre la vastedad de la selva, generando la puesta del sol. 

Otro artista de Venezuela que participa es Elías Crespín, radicado en París desde 2008. Estudió informática en Caracas y es conocido por sus esculturas móviles que danzan en el espacio, impulsadas por motores a los que controlan computadoras. También por primera vez en ArtBo estará la galería venezolana RGR + ART, cuya actividad empezó en 2010 con el objetivo de promover el arte abstracto-geométrico y cinético.  

El año pasado ArtBo alcanzó el récord de asistencia en su historia con 35.000 visitantes, cifra que sus organizadores esperan superar en esta edición.

Fuente http://www.eluniversal.com/noticias/cultura/obra-soto-abrira-feria-arte-bogota_673839

Te podría interesar

Venezolano ganó Premio Internacional de Dirección de Orquesta

Rodolfo Barráez, quien es violinista y profesor itinerante del Sistema Nacional de Orquestas y Coros …