lunes , diciembre 17 2018
Home / Cine / “Maisanta” premiada con la estatuilla Iguana Dorada del Festival Internacional de Cine Guayaquil 2017
ArmaTuHallaca

“Maisanta” premiada con la estatuilla Iguana Dorada del Festival Internacional de Cine Guayaquil 2017

 

La película “Maisanta” que había resultado seleccionada para participar en la tercera edición del Festival Internacional de Cine Guayaquil 2017, realizado entre el 16 y el 23 de septiembre, enalteció el tricolor nacional al recibir el galardón “Iguana Dorada” en la categoría Mejor Vestuario, que estuvo a cargo de la venezolana Maite Páez.

Para este año en el Festival Internacional de Cine Guayaquil participaron 40 países, entre ellos México, Costa Rica, Chile, Argentino, Alemania, España, Francia y Ucrania. Esta importante muestra cinematográfica logró clasificar en esta convocatoria, un total de 111 películas, entre largometrajes, cortos, documentales,  y videoclips, que compitieron por la preciada estatuilla Iguana Dorada, disputada en 20 categorías.

El largometraje de corte histórico “Maisanta” fue producido por la productora nacional del Estado venezolano Fundación Villa del Cine, estrenado en el año 2016 bajo la dirección de Miguel Delgado. A un año de su estreno registra otros premios, como los que obtuvo en el XIII Festival de cine Venezolano 2017, realizado en el mes de junio, donde ganó el reconocimiento de dirección de fotografía (Gearardo Uzcátegui), mejor dirección de arte (León Padilla), mejor vestuario y mejor actriz de reparto, premio otorgado a la actriz Daniela Bueno. También se presentó en el reconocido Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en la Habana Cuba, en el 2016 con una participación especial.

“Maisanta” relata la transición política y económica del sigo XIX, caracterizada por las contradicciones que generó la recién abolida esclavitud, y a su vez el fortalecimiento del latifundismo, como consecuencia de la venta de tierras baldías, y el empoderamiento de la burguesía comercial por el aumento de las inversiones extranjeras.

Debemos recordar que este es el segundo año consecutivo que producciones cinematográficas, representan a Venezuela en el Festival Internacional de Cine Guayaquil. Para el año 2016 “Favio la estética de la ternura” de Luis Rodríguez y Andrés Rodríguez compitió en la categoría de Largo Documental; en esta misma cita también participó “Amor acuesta Arriba” dirigida por Nelsón Núñez en la categoría largometraje ficción.

 

Te podría interesar

El Embarcadero nueva serie de los creadores de la Casa de Papel

El estreno del thriller El Embarcadero se presenta con toques románticos, sigue la historia de …