sábado , octubre 20 2018
Home / Curiosidades / Madrid amplía al sábado la prohibición de aparcar a los no residentes en el centro
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250

Madrid amplía al sábado la prohibición de aparcar a los no residentes en el centro

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá este fin de semana las restricciones de tráfico activadas ayer con el ‘escenario 2’ del protocolo contra la contaminación, que implica que los coches de no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) entre las 09:00 y las 21:00 horas.

Además, la velocidad de circulación continúa limitada a 70 kilómetros por hora en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en ambos sentidos.

 

Estas medidas decretadas, como consecuencia de los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y de que las previsiones de AEMET siguen siendo desfavorables a causa de las altas temperaturas, se suman a las anunciadas el pasado martes por la noche, cuando se activó la fase 1 del protocolo.

Siete estaciones de la red de vigilancia de calidad del aire superaron los 180 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas (nivel de preaviso), por lo que, a última hora del martes, se limitó la velocidad en la M-30 y en los accesos a la capital desde la M-40 de 90 a 70 kilómetros por hora, tanto en sentido entrada como salida.

Las estaciones que superaron durante dos horas consecutivas el nivel de preaviso fueron las de Ramón y Cajal, Villaverde, Barrio del Pilar, Méndez Álvaro, Castellana, Ensanche de Vallecas y Fernández Ladreda.

El Ayuntamiento volverá a informar este sábado en torno a las 12.00 horas sobre las medidas que deberán aplicarse el domingo en el caso de que las condiciones climatológicas negativas se mantengan.

Además, el Gobierno local recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Los ciudadanos estarán informados de las restricciones a través de los paneles informativos de tráfico y de la Dirección General de Tráfico (DGT), el Consorcio Regional de Transportes y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Emergencias Madrid, el gabinete de tráfico o la web municipal.

Además, la velocidad de circulación continúa limitada a 70 kilómetros por hora en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en ambos sentidos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, en la Comunidad de Madrid cielos despejados con algún intervalo de nubes altas, temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos, unas previsiones desfavorables para que bajen los niveles de contaminación en Madrid.

El viento será flojo del este y del nordeste, tendiendo por la tarde a suroeste y oeste.

La predicción meteorológica es desfavorable para que desaparezcan los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) que padece la ciudad, por lo que el Ayuntamiento ha ampliado para hoy las restricciones del tráfico que ya se están aplicando desde hace dos días.

Además de la prohibición de circular a más de 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos a la ciudad, hoy los no residentes no podrán aparcar en el centro en la zona de estacionamiento regulado en horario de 9.00 a 21.00 horas.

Las temperaturas previstas para hoy en algunas localidades de la región son las siguientes:

Lugar Temperatura máxima (°C) Temperatura mínima (°C)

==== ======================= =======================

Madrid 29 16

Alcalá de Henares 30 13

Getafe 30 14

Collado Villalba 28 13

Navalcarnero 29 11

Aranjuez 31 11

 

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20171013/432017550091/madrid-prohibe-aparcar-no-residentes-contaminacion.html 

Te podría interesar

En Francia obligan indemnizar a venezolanas víctimas de las prótesis PIP

La Suprema Corte de Francia emitió este miércoles una sentencia a favor de las demandantes …