lunes , mayo 25 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Arte y Cultura / La venezolana Claudia Pinto, premiada en el Festival de San Sebastián

La venezolana Claudia Pinto, premiada en el Festival de San Sebastián

Sin claqueta

La venezolana Claudia Pinto (Caracas, Venezuela, 1977) sigue cosechando triunfos en el cine internacional. Su segundo largometraje titulado Las consecuencias ha recibido el Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción en el Festival de Cine de San Sebastián, en España.

Las consecuencias es el segundo largometraje de Pinto, quien en 2014 estrenó la película La distancia más larga que fue nominada en los Premios Goya de España en la categoría a Mejor Película Iberoamericana, el galardón más importante al que puede optar una película latinoamericana en los reconocidos premios españoles y, además, resultó ganadora de un premio Platino en la categoría Mejor Ópera Prima Iberoamericana.

Claudia Pinto
Claudia Pinto, premiada en el Festival de San Sebastián

Las consecuencias es una historia que escribió Pinto junto a Eduardo Sánchez Rugeles. Con este premio Pinto recibe un importante incentivo para su realización que, además, cuenta con la participación de Rodolfo Cova como productor. Se trata de un drama psicológico sobre cómo una mujer llamada Fabiola (Bárbara Lennie) rechaza la forma en la que su padre mira a su hija de 13 años de edad. En el reparto también está Carme Elías, quien protagonizó la ópera prima de Pinto.

Eurimages es el Fondo Europeo de Ayuda a la Coproducción y Distribución de Trabajos Creativos Cinematográficos y Audiovisuales del Consejo de Europa. Su actividad principal es apoyar la producción de largometrajes estructurados como coproducciones internacionales. El premio otorgado a Pinto consiste en 20.000 euros.

Cine con dosis de “venezolanidad”

El cine de Claudia Pinto se caracteriza por el uso del espacio y personajes muy venezolanos. La directora siempre ha querido destacar lo que ella denomina como “la venezolanidad” de su cine. En una entrevista concedida al diario español ‘El Periódico’ comentaba: “Es increíble lo que está pasando en Venezuela con el cine en general. Es un país que está partido en dos mitades irreconciliables. Parece que no hay acuerdo en nada, salvo en que el cine venezolano está creciendo mucho en los últimos años y en que eso es un motivo de orgullo y hay que potenciarlo”.

Sin duda, el premio concedido a Pinto en el Festival de San Sebastián es un aliento para los creadores del país latinoamericano.

Fuentehttp://sinclaqueta.com/noticias/claudia-pinto/

Te podría interesar

Película venezolana «Lo que lleva el río» postulada al Oscar

La actriz Yordana Medrano y el director Mario Crespo durante la presentación de la película …