viernes , noviembre 16 2018
Home / Curiosidades / La Nueva frecuencia del amor: Me amo
Mandalo2018 950x250

La Nueva frecuencia del amor: Me amo

Elsy Mata 

En el medio común, relación es sinónimo de compromiso, desde que nacemos estamos afectándonos con el medio y con nuestros congéneres. Crecemos y nos desarrollándonos relacionándonos pero no estableciendo relaciones comprometidas y de fondo. La relación más importante es la que tenemos con nosotros mismos, y no se cultiva desde pequeño sino cuando se entra en estado de consciencia. Hacen falta tres ingredientes que son Fe, Constancia y Voluntad para que haya sincronía armónica en nuestro comportamiento. En la medida que somos coherentes con nuestros pensamientos, sentimientos y actos podremos asumir compromisos (que yo enunciaría mas asertivamente como oportunidades) personales y grupales.

 Algunos se preguntaran: ¿Cuál de los tres hace falta desarrollar? ¿Cuál de los tres adolezco? ¿Cómo me relaciono conmigo mismo y con los demás? ¿En dónde te ubico en la escala de las relaciones? ¿En dónde te ubico en la escala de las relaciones de pareja, familia, de hacer y de Ser?

En cuanto a las relaciones personales e interpersonales, le tocara a cada uno responderse y llegar a conclusiones que les permitan hacer cambios importantes en sus leyendas personales. En cuanto las relaciones de pareja existe una cumbre en la que coinciden la totalidad de los siete chacras energéticos principales de todo ser humano. Es allí en la sincronicidad armónica donde el gozo es permanente. Es un latir orgásmico; es una comunión espiritual, es una alquimia global: cuerpo, mente y espíritu. La correspondencia activa un fenómeno místico en quienes se manifiesta, es una experiencia trascendental pero muy poco habitual por la frecuencia materialista que ha progresado hasta la actualidad.  La primera unión, la alquimia global puede ser comprendida sólo por aquellos que han conocido el Nirvana, el Samadhi o el Satori. La Iluminación que es Posible al Despertar el Ser y atisbar la Unicidad que Somos y siempre hemos sido.

 

Por debajo de la Armonía Global  existe otro encuentros de diversos matices que explicare en otras entregas, Hoy quiero referirme a las Relaciones nulas. A estas me quiero referir porque son el epicentro diario de consultas y terapias.
La relación nula, está por debajo, de las 7 Uniones naturales del Ser, que están entre el placer sexual y el Satori, la relación nula se encuentra en el punto más inferior de los centros  energéticos, allí ninguno de sus participantes se complementan éstas son las parejas que se ven cotidianamente y que mantienen las incorrectas relaciones sociales en nuestro planeta. No hay siquiera una buena experiencia sexual plena entre ellos; la satisfacción de estar juntos está inferior al gozo y plenitud de la experiencia sexual plena. Lo que experimentan es un sentir semejante a un placer efímero, es un deseo, en cuanto a placer sexual es comparable a menos que una masturbación física y mantiene en sufrimiento a sus participantes. Esta relación nula es una innegable compenetración de acuerdo social, económico, familiar, maternal, paternal, político o filosófico. Realmente esta relación es una explotación y una negación a nuestra esencia. Realmente esta concordancia es como una dependencia.  En la relación hay total personalismo, no es amistad ni enemistad. Es una relación muy etiquetada, circunspecta, gris, formal, es una relación que en esencia de ninguna manera es una relación. Hay dos diálogos -yo te exploto y -tu me explotas.  Es una forma de trata de la forma humana que termina afectándolos a ambos y sintiéndolos frustrados en diversas esferas. Esta es la posibilidad más grotesca, es la que menos me gusta encontrar pero es lo que está sucediendo mayormente en la sociedad. Mujeres y hombres unidos por un acuerdo económico, social, familiar y creyéndose enamorados. Es un autoengaño porque se dicen a si mismos “bueno lo peor es que me divorcie y eso es muy común hoy día”, al final vemos niños nacidos del desamor que repiten el ciclos, mujeres que nunca han alcanzado un orgasmo múltiple, historias de infidelidades, visitas a terapeutas, manifestación de enfermedades y mil síntomas que realmente evidencian que su unión no es realmente una relación. Y no puede haber una relación cuando no hay unidad, solo hay dos egos identificados luchando por sus deseos y satisfacciones personales. 

La Nueva Frecuencia del Amor: -Me Amo– es el nombre de mi nuevo libro, y es el resultado de una Comprensión de lo que realmente es Amar desde el Neo cortical. El amor es una energía que fluye libremente en todo el universo. Hay que aprender a pedirla y tomarla desde la fuente ilimitada: el centro de tu interior en Atención Plena. La profunda satisfacción es el signo visible del amor. Todos estamos a la búsqueda del Amor, Algunos de u n amor sublime (Satori) y otros en búsqueda de un amor idealizado, como el platónico que nos muestra la realidad del Alma Gemela, o una Pareja afín. Ambos pueden ser Alcanzados si estas en el Nivel de Conciencia adecuado.

Hay muchas maneras de mezclarse en las relaciones humanas y utópicamente se cree que todo en la esfera sentimental es Amor, pero generalmente es dependencia emocional, baja autoestima, relaciones fantasiosas, necesidad de completar oquedades del alma con alucinantes momentos de pseudo felicidad (Por eso la Importancia de Trabajar los sistemas de creencias y depurarlos), No busques el amor afuera porque no lo encontraras. Tienes que instruirte a la nueva frecuencia y aprender a sentir el amor, aprender a generarlo desde tu centro cardíaco (Inteligencia Cardiaca y Límbica), aprende sintiendo la expansión de tu Ser, la ampliación de tu mente, el ensanchamiento de tus señales y prontamente exprésalo a todo tu alrededor. El amor es energía pura por eso ábrete a recibirlo, rompe con el ego de las corazas y deja que esta maravillosa energía disuelva los sentimientos negativos de separación y soledad que has experimentado hasta este momento mágico de Amarte “Activa tu –Me Amo–”. Cuando logres estados de paz y bienestar “desde adentro y sin esfuerzos”, el Amor esta acompañándote porque estas en Gracia Divina. Eres un Ser Divino y en Gracia.  

En este milenio el Amor se abre como una flor  de un millón de pétalos que da infinitas posibilidades para salir de nuestras limitaciones y carencias. El amor es energía que viene de la energía universal creadora. El amor es un estado de completa plenitud, se disfruta cuando uno se fusiona en el sentimiento y deja que todo fluya sin obstáculos. El amor es un estado de gracia divina. Los seres de luz, de Conciencia, de Alta Filosofía, de Praxis y de resonancia magnética,  se están encontrando, reuniendo, estudiándose, formándose, renovándose, reprogramándose y ejercitándose para activar la nueva conciencia del Amor, y así poder crecer espiritualmente, porque el Amor es el camino más genuino para el nuevo crecimiento interior. Desde el Amor sin condicionamientos ni expectativas las almas están sanando viejas heridas de soledades, separaciones y abandonos para así crear un estado interior más pleno y seguro.

Medita sobre estos preguntas: ¿Por Qué Cargas Cotidianamente Al Amor Con Tantos Condicionamientos?: Te amo pero….Te amo si….Te amo mientras…Te amo aunque…  Te amo porque…  El verdadero amor no es nada de todo eso. El amor es un sentimiento que fluye plena y contundentemente sin distorsiones. Quiero que presten atención a esto porque una cosa es convivir y compartir la vida con alguien, pero otra cosa es Amar a alguien y Amarse Plena y Conscientemente.

Lo ideal es que se den ambas cosas juntas. ¡Clarifica Tu Interior!, empieza a reconocerte, amarte, sanarte y así aceptaras la realidad y no lances faltas afuera porque en tu camino de evolución estaba el desamor para que ahora busques el Amor dentro de ti. No todas las relaciones de pareja son relaciones de Alma Gemela, pero todas si pueden ser parejas de Alma, que quiere decir que pueden limpiar la casa, sincerarse, salir de creencias limitantes, conocer el placer, disfrute, enamoramiento, plenitud, felicidad, el gozo y la unidad. Para ello hay que trabajar con herramientas desde donde se este y con quien se esté. Mindfulness, y la Terapia nos abren puertas a estrategias para poder reconducir relaciones de parejas y en especial la relación personal (Amarme, Aceptarme y Valorarme desde el Ser para el Hacer ).

¡Disfruta del amor verdadero, disfruta de la energía creadora, disfruta de la Alquimia Global!. Comprende que el amor no es sólo tener a otro, sino poder relacionarte amorosamente con todos a tu alrededor. Repite conmigo: Me Amo, Me Acepto, Me Sano, Yo Soy-  repítelo mentalmente siete veces, siéntelo en tu corazón y luego dilo en Voz alta Siete veces viéndote a un espejo -Me Amo, Me Acepto, Me Sano, Yo Soy-. Si en el plano en el que te desenvuelves no hallas cómo llenar tu falta de amor porque no sabes cómo, Invierte en Ti,  comienza con prácticas de Inteligencia Emocional, Reprogramar Creencias con PNL o da el Salto a activar tu Atención Plena (Mindfulness).

Luego de 2.000 años de hablar de Amor, La verdadera Conciencia Del Amor y de la importancia de Amarse, comienza a entenderse ahora, en la medida en que salimos de todo tipo de creencias limitadoras. Los verdaderos sentimientos que restaurarán nuestra vida están fluyendo desde una dimensión superior de Compresión De La Vida (Plan de Vida alineado al Plan de Dios), donde el Ser encuentra su resonancia espiritual y puede conectar el amor en su esencia pura ¡Esa Energía Que Se Expresa En Cada Instante Mágico De Tu Presente!.

Muchos ya han comprobado dolorosamente que con la cabeza ni con la genitalidad se ama. El sentimiento amoroso surge desde el corazón. Quienes tienen bloqueos energéticos en el centro cardiaco no pueden expresar esta energía con facilidad y se sienten solos y angustiados cíclicamente. Es por ello que el Amor no pide ni da, simplemente el amor se expresa. A veces encuentra resonancia y respuesta y otras veces no. Todo va a depender de tus prácticas y la herramienta utilizada para activar la Nueva Frecuencia de Amar. Cuando el amor esta dentro de nosotros se es fiel con uno mismo y con los propios sentimientos. Con el crecimiento interior se logra ser consecuente e íntegro con uno mismo. Sólo desde este lugar de armonía interior se puede fluir un verdadero sentimiento amoroso profundo y puro. Este estado amoroso pleno es el que se expresa en todos los niveles de la vida, no sólo en el amor de pareja. Uno ama la vida y ama a todos los seres. La fuente de amor está dentro de uno y no necesita que venga a llenarla nadie. Si has sanado tus propias heridas -eres Amor e irradias amor-. Sólo así se entra en resonancia y se encuentra quien comparta tu frecuencia de amor.

El verda­dero viaje transcurre en nuestro interior. Nuestro camino es interior. A lo largo de la historia, la humanidad siempre se ha resistido al cambio y a la aceptación de ideas nuevas. Hoy sabemos que por sí solas, la tecnología y la ciencia son incapaces de resolver nuestros problemas. Sólo cuando se emplean con iluminación y sabiduría puede ayudarnos de verdad. Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado, y el Amor es la piedra sobre la que se basa el equilibrio global. Decídete a Activar tu Maestría, El Maestro real, que reclama nuestra atención y la consiguiente obediencia, Es El Maestro En El Corazón, El Alma, El Espiritu, El Ser. Este Maestro hace sentir Su presencia, primeramente por medio de la “voz tenue y queda” de la Conciencia, impulsándonos a un vivir más elevado, emitiendo una rápida advertencia cuando nos desviamos del estricto sendero de la rectitud. Luego es conocida como la Voz Del Silencio Sabio,. Después lo denominamos Intuición Despierta. Quien es Practicante de Atención Plena (MINDFULNESS) sabe diferenciar con exactitud estos tres. ¡Es el momento para entrenarte, Para una nueva forma de Hacer y Ser, Aquí y ahora! Lo necesitas SI: ¿Te estresas con facilidad? ¿No sabes que quieres ni que tienes? ¿Tienes un vocabulario emocional limitado? ¿Asumes cosas rápidamente y defiendes tus posturas con vehemencia? (discuten ad nauseam para defender un punto.) ¿Guardas rencores? ¿Sientes que la gente no te entiende? ¿No sabes decir No puedo, No Se? ¿Culpas a otros por cómo te hacen sentir? ¿Estas en insatisfacción en tu relación física, emocional, sexual o espiritualmente?

Las Personas Entrenadas y que Se Aman, saben a dónde Quieres Ir ¿Si estás en voluntad para Rescatar LA PROMESA por ti, por tu familia y por la Humanidad ….. Es tu Momento y Si no estás listo porque No sabes cómo?, también es Tu Momento y te puedo Ayudar ¿Hacia dónde quieren Ir, Que frecuencia de Amor quieres sintonizar? Si Despiertas al Sentido del Ser, Estar y del Existir obtendrás la Sabiduría del Amar. Que tengan feliz día y feliz semana. ¡Gracias por Ser, Estar y Existir! En sintonía Elsy Mata Marcano @elsymatamarcano elsymatamarcano@hotmail.com Whatsapp: 0058 412 941 79 03  Facebook: Elsy Mata Marcano VISITA:    www.fundacionarmoniaglobal.com.ve     www.pnleando.com.ve

Si quieres Indagar un poco más del tema, pide asesoría, sumarte a nuestros alumnos presenciales, online o requieres una consulta Comunícate. Solicita INFORMACION de nuestras Formaciones Presenciales, Online, In Company. Si es de tu INTERES puedes Organizar Formación, Charla, Conferencia o Taller en tu zona

Elsy Mata Marcano. Dra. en Filosofía. Locutora Profesional. Ecologista. Máster Trainer en PNL e Inteligencia Emocional. Trainer Coach. Instructora en Mindfulness y Meditación Zen. Activista por los DDHH y por la Paz Mundial. Especialista en Liderazgo y Comunicación. Escritora. Articulista Nacional e Internacional de Revistas y Diarios. Asesora Organizacional. Conferencista.

 

Te podría interesar

Venezolano causa sensación al imitar a Marc Anthony en un programa peruano

Gustavo Afanador deleitó al jurado de Yo soy con imitación de la estrella de la salsa Gustavo …