miércoles , septiembre 30 2020
Home / Gastronomía / Un kilo de queso sale más caro que la carne en Venezuela

Un kilo de queso sale más caro que la carne en Venezuela

El kilo de queso llanero alcanzó un precio sorprendente esta semana, al llegar a costar 34 mil bolívares más que el precio de un kilo de carne que hasta ahora se puede conseguir en 28 mil bolívares, otro susto es el precio del queso amarillo que se ha dejado de consumir en muchos hogares venezolanos por el costo escandaloso de 64 mil bolívares el kilo.

María Fernanda Paz, hizo mención que sigue comprando queso llanero para poder rellenar las arepas y los panes para los desayunos y cenas de sus hijos, sin embargo destacó que solo compra medio kilo y lo manda a rallar para rendirlo más, advirtió que cree que estamos cerca de comer solo pan y arepas con mantequilla o en el peor de los casos solo, ya que con el pago de la bonificación de alimentos no alcanza para comprar un mercado para una familia venezolana.

Expresó que es amante del queso, sin embargo señaló que desde hace más de un año dejó de comprar queso amarillo, en estos días por curiosidad preguntó y el precio la asusto, cuesta 64 mil bolívares el kilo, mientras el queso guayanés un acompañante ejemplar para la arepa se cotiza el kilo en 38 mil bolívares, por ello Paz destacó que apurado puede comprar medio kilo semanal de queso rallado.

Para la ama de casa, es insólito que un kilo de queso llanero cueste más caro que un kilo de carne, la cual todavía sale en 28 mil bolívares, aunque no descartó que aumente pronto, al igual que el cartón de huevos que ya está en más de 30 mil bolívares. BH

Fuentehttp://www.diariolaregion.net/2017/10/02/un-kilo-de-queso-llanero-sale-mas-caro-que-la-carne/

Te podría interesar

Asado negro: el plato con el que el venezolano Armando Mundaraín conquistó al jurado de MasterChef Hungría

El cocinero de 27 años de edad participa en la versión húngara de la popular franquicia. Ya logró pasar a la segunda ronda