lunes , febrero 24 2020
Home / Política / Julio César Rivas pide a justicia española que sancione a funcionarios venezolanos

Julio César Rivas pide a justicia española que sancione a funcionarios venezolanos

Julio César Rivas,con la Secretaria de Justicia del Gobierno de España, Carmen Sánchez C. (Foto Cortesía)

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), Julio César Rivas, solicitó este viernes ante la justicia española que se apliquen sanciones individuales contra violadores de derechos humanos y funcionarios corruptos del Gobierno de Nicolás Maduro.

Rivas, en España, fue recibido por la secretaria de Justicia del Gobierno español, Carmen Sánchez Cortés, quien mostró gran receptividad tras aclarar que se mantiene al tanto de la situación venezolana.

Sánchez Cortés manifestó que el Gobierno español allana el marco institucional para iniciar un proceso sancionatorio similar al que han encabezado los gobiernos de los Estados Unidos y Canadá.

Rivas reveló que, en nombre de la resistencia, ha hecho saber la importancia de marcar precedente ante aquellos que han venido violando los derechos de forma sistemática, violando los domicilios, torturando a presos políticos y asesinando a los jóvenes que ejercían su legítima responsabilidad de luchar por la restauración de la democracia y el hilo constitucional del país.

El presidente fundador de JAVU mencionó que la dictadura debe estar al tanto, en que no podrá conseguir paraísos luego de haber matado y torturado, y aseguró que las sanciones son la garantía para evitar la impunidad de aquellos funcionarios que participaron en la criminal represión de las pasadas manifestaciones del 2017.

Julio César Rivas indicó que, luego de la reunión con Carmen Sánchez Cortés, otro de los temas tratados fue sobre los canales jurídicos para que, una vez congelados los bienes de los altos funcionarios del Gobierno, estos puedan servir para ser repatriados y servir como base en la reconstrucción del país.

El legislador acotó que también conversó sobre la aplicación de la Convención de Palermo, herramienta que, al ser activada, permitiría que la justicia trasnacional pueda cercar y procesar a los criminales que son parte de la narcodictadura venezolana.

Fuentehttps://www.el-carabobeno.com/julio-cesar-rivas/

Te podría interesar

Un centenar de ciudades del mundo se unirán a las protestas contra Nicolás Maduro

Al menos 97 ciudades de todo el mundo están preparando diferentes marchas para el próximo …