domingo , junio 24 2018
Home / Turismo / Juan Dugarte: Trámite para prórroga de pasaporte será expedito
LAI Mad/Ten

Juan Dugarte: Trámite para prórroga de pasaporte será expedito

Robert Betancourt 

El Director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Juan Dugarte, explicó este domingo que el trámite para recibir la prórroga del pasaporte, será expedito, pues la misma solo requerirá el estampado de un “sticker” en el documento.

Explicó que se trata de “un sticker que va a ser estampado en la oficina que la persona elija”. El mismo contará con todos los datos de la persona así como elementos de seguridad para evitar su reproducción ilegal. 

“Vamos a elaborar un instrumento que no vulnere la calidad de este pasaporte, que para mi es el mejor pasaporte del mundo“, comentó. 

Indicó que las personas podrán obtener dicha prórroga mediante la solicitud en la página web, seleccionando la opción pasaporte, cumpliendo con todos los requisitos requeridos y luego colocar la oficinadonde desea que llegue el elemento que identifica la prórroga. 

Añadió que dicho documento podrá ser solicitado en cualquier sede regional o consular (en caso de estar ubicado en el extranjero).

“Le van a decir espere, en el mismo momento se espera un momento, le estampan la prorroga y le entregan el documento”, mencionó. 

Recordó a las personas que si “se le venció el año este año, puede optar por la prorroga del pasaporte”, añadiendo que dicha prórroga “va a ser de 2 años, desde la emisión de la prorroga”. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

Fuente http://globovision.com/article/juan-dugarte-tramite-para-prorroga-de-pasaporte-sera-expedito

Te podría interesar

Iberia y Air Europa tienen un agujero de 370 millones en Venezuela

Las aerolíneas suman más de 3.300 millones pendientes de repatriar. Sólo seis compañías siguen operando …