lunes , febrero 24 2020
Home / Arte y Cultura / Juan Carlos Pabon presenta su nuevo trabajo poético

Juan Carlos Pabon presenta su nuevo trabajo poético

Tal vez era para siempre y los versos del tiempo, la nueva propuesta en verso del escritor

El poeta venezolano Juan Carlos Pabon en su cuarto libro de poesía, Tal vez era para siempre y los versos del tiempo, descubre a las relaciones de pareja bajo una perspectiva que toma en cuenta los cambios originados por el paso de los años.

En los versos de su último poemario, de forma inversa y en retrospectiva, el autor describe la historia de un amor contada desde su final, marcado por el paso del tiempo, hasta su inicio cuando se muestra transparente y sin remordimientos.

En su sitio web, el escritor se refiere al tema central de su nuevo libro diciendo: «El amor no va siempre y necesariamente en línea recta hacia delante o hacia tras; algunas veces, las relaciones llegan a puntos de inflexión donde parece que todo va a terminar, tan solo para comenzar de nuevo». Y añade: «El amor es como el tiempo, pareciera ir hacia delante, pero, más bien es como una pelota de futbol que rebota en cualquier dirección sin previo aviso».

El poeta con sus trabajos poéticos anteriores: El Último Microverso, Cáscaras y El Diario de Marjorie, alcanzó las primeras posiciones en Amazon, la tienda virtual de libros más importante del mundo, en el ranking de descargas en las categorías: Poesía, Poesía Romántica y Poesía Religiosa e Inspiracional, tanto en sus versiones en español, como en las versiones traducidas al idioma inglés.

El poemario, Tal vez era para siempre y los versos del tiempo, se encuentra ya disponible, en todos sus formatos, en la Tienda virtual de Amazon.

Aquí les mostramos un extracto de los versos.

Tal vez 7

Nos quedamos callados mirándonos apenas.

Sin poder acusarnos ya de nada.

De algo en lo que fuésemos culpables.

Preferimos reprocharnos todo aquello

que no hicimos o quisimos hacer.

Preferimos no amarnos,

preferimos llorar

todas las noches como niños.

Preferimos no irnos.

Preferimos vestirnos

con zapatos tibios para el frío.

 

Te podría interesar

El Festival de Video nodoCCS llega con su quinta edición a España

Con 32 obras provenientes de 24 países, el festival creado por las artistas venezolanas María …