jueves , abril 19 2018
Home / Inmigración / Venezolanos podrán emigrar a Canadá con un trámite express
Mandalo

Venezolanos podrán emigrar a Canadá con un trámite express

Con el fin de contribuir con aquellos venezolanos que quieren salir de la crisis que vive Venezuela, Canadá ha implementado un trámite para que los ciudadanos puedan emigrar legalmente a ese país y huir de la dictadura que viven en Venezuela.

Redacción Venezuela Al Día

VoyEmigrar
Se trata del “Express Entry woks”, un método de migración consiste en ingresar su perfil en el sistema y postularse con sus habilidades a distintos empleadores, un mecanismo que ha hecho este país como alternativa para ayudar a los venezolanos.

En la página de la embajada de Canadá en Venezuela explicaron que realizarán un método de captación en el que los candidatos puedan aplicar a la residencia permanente de forma on line.

Lea también: Canadá preocupada por violación de DDHH en Venezuela

De acuerdo con lo explicado en la web, para el proceso sumarán puntos adicionales quienes tengan al menos un hermano o hermana con ciudadanía canadiense y  tengan grandes habilidades en francés.

A continuación conozca los pasos para optar por la residencia permanente en Canadá:

PASO 1. CREA TU PERFIL DE EXPRESS ENTRY.

Ingresa acá (Express Entry Profile) para llenar un formulario con información referente a tus datos personales, habilidades, educación, idiomas que dominas, experiencias laborales y otros detalles.

Una vez que comiences a llenar el formulario tendrás 60 días para completarlo, pero intentar hacerlo en mucho menos.

PASO 2. PROCESO DE SELECCIÓN

Si tu perfil cumple con los requisitos que busca Canadá entrarás en lo que ellos denominan la “piscina de candidatos” (“pool of candidates” en inglés).

PASO 3. BUSCA UN TRABAJO

Una vez dentro de la “piscina de candidatos” tendrás la opción de conseguir trabajo legalmente en Canadá con un sistema (Job Bank) que te conectará con empleadores que buscan a empleados con tus habilidades o experiencia.

PASO 4. RECIBIRÁS UNA INVITACIÓN CON LA QUE PODRÁS APLICAR POR RESIDENCIA PERMANENTE

Si estás entre los candidatos con más alto puntaje recibirás una invitación de inmigración con la cual podrás aplicar para una residencia permanente en Canadá.

Para conocer los requisitos completos ingrese aquí

Fuentehttp://www.venezuelaaldia.com/2017/08/31/venezolanos-podran-emigrar-canada-tramite-express/

Te podría interesar

La OIM lanzó plan regional para ayudar en gestión inmigrantes venezolanos

El programa se realizará en 17 países latinoamericanos y se adaptará a la legislación de …