domingo , mayo 27 2018
Home / Inmigración / Venezolanos pagarán tasa de salida de $30 por boletos comprados en dólares
LAI Tenerife 950

Venezolanos pagarán tasa de salida de $30 por boletos comprados en dólares

Hasta ahora la tasa solo era cobrada en divisas a extranjeros no residentes. A partir del 1 de septiembre se les aplicará a venezolanos con boletos emitidos en divisas.

Frederlin Castro

Los pasajeros con boletos internacionales emitidos en divisas tendrán que cancelar una tasa aeroportuaria de salida equivalente a 30 dólares, según la resolución N° 066 publicada en la Gaceta Oficial 41.223 de fecha  28 de agosto de 2017.

 

Además se aumentaron las tasas aeroportuarias de salida para los vuelos nacionales e internacionales emitidos en bolívares, pasando de 4 a 19 Unidades Tributarias (U.T) y de 10 a 26 U.T., respectivamente.

Los 30 dólares solo se le cobraban a extranjeros no residentes por parte del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y la Empresa del Estado Bolivariano de Aeropuertos (BAER), sin embargo, a partir del 1 de septiembre se les aplicará a venezolanos con boletos emitidos en divisas.

La tasa aeroportuaria para los vuelos nacionales pasa a Bs 5.700, mientras que la de vuelos internacionales estará en Bs 7.800 y en el caso de vuelos internacionales cuyo boleto sea emitido en moneda internacional el monto único a cancelar es de 30$.

A partir de este viernes entró en vigencia la actualización e implementación del sistema de tarifas e incentivos para los trámites, derechos aeronáuticos por concepto de vuelos comerciales nacionales o internacionales en Venezuela.

La resolución no especifica si esta medida aplica para boletos comprados en dólares antes del 1 de septiembre.

Fuentehttp://www.eluniversal.com/noticias/economia/venezolanos-pagaran-tasa-salida-por-boletos-comprados-dolares_668404

Te podría interesar

En 2017 se disparó el éxodo de venezolanos en España

Más de 46.500 venezolanos, gran parte de ellos con nacionalidad española, se establecieron en España …