lunes , octubre 21 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Arte y Cultura / Salamanca se viste de moda para ayudar a Venezuela

Salamanca se viste de moda para ayudar a Venezuela

El hotel Alameda Palace acogió dos desfiles con éxito gracias a la recogida de cientos de medicinas. Entre los asistentes, autoridades de diferentes instituciones salmantinas y de la sociedad charra

Salamanca se ha vestido de moda este domingo para ayudar a Venezuela con dos desfiles en el hotel Alameda Palace. Un evento organizado por primera vez en la capital charra que unió moda y solidaridad, bajo el auspicio de la asociación sin fines de lucro LEAN, representada por Diana Escalona, quien ha conjugado los más importantes referentes de la moda.

El objetivo de esta asociación creada en España hace dos años es el de recolectar medicinas para Venezuela, mediante la donación y la búsqueda de recursos económicos que faciliten los envíos de fármacos desde España, a fin de aliviar la crisis humanitaria que cada día se recrudece más en el país sudamericano.

Gracias a la iniciativa de asociaciones como LEAN, en alianza con distintas ONG que reciben en Venezuela sus donaciones y las distribuyen de manera absolutamente gratuita a aquellos pacientes que justifican su necesidad, ha sido posible salvar vidas desde el ámbito privado, beneficiando a venezolanos y a cerca de doscientos mil españoles residentes. 

En sus casi dos años de arduo trabajo, la asociación LEAN cuenta hoy con 177 voluntarios en todo el territorio nacional, ampliando su ámbito esta vez hacia la ciudad universitaria de Salamanca. Hasta el momento se han podido enviar a Venezuela cerca de cuatro mil kilos de salud desde diferentes provincias de España. Una medicina será todo el pago que los asistentes aportarán por su entrada al evento, lo que también les brindará la oportunidad de participar por los premios que se sortearán entre los presentes.

Por esta noble causa desfilaron en la pasarela dos jóvenes toreros, quienes no han dudado en brindar su apoyo, el salmantino Eduardo Gallo y el zamorano Alberto Durán. Todo ello con la colaboración de Begoña Luis, asesora de imagen y organizadora de eventos, de María José Luis, periodista y directora de comunicación del Zoo Aquarium de Madrid y Faunia, quien fue la encargada de guiar y presentar el desfile, así como de todos los modelos y las empresas patrocinadoras, por haber aportado su granito de arena con el fin de lograr kilos de salud para Venezuela.

Fuentehttp://www.salamanca24horas.com/articulo/local/salamanca-viste-moda-ayudar-venezuela/201709240758511144824.html

 

Te podría interesar

España exalta lo compartido con Venezuela en octubre

Embajada del país ibérico anunció inicio de temporada cultural en Caracas Yolimer Obelmejías Con el …