sábado , agosto 15 2020
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Inmigración / Perú facilita migración de venezolanos: reconocerá sus títulos universitarios

Perú facilita migración de venezolanos: reconocerá sus títulos universitarios

Orlando Avendaño

Según informó el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Julio Borges, el Gobierno de Perú reconocerá el título universitario de los venezolanos que hayan emigrado a esa nación.

“Tengo el deber de comunicarme con usted [el ministro de Exteriores peruano, Ricardo Luna] en ocasión de expresar nuestro profundo agradecimiento por la buena voluntad que ha tenido el Gobierno de la República del Perú con la reciente decisión de reconocer los títulos universitarios de nuestros hermanos venezolanos“, se lee en una carta firmada por Borges y publicada este martes 12 de septiembre.

Los títulos de los venezolanos serán reconocidos en Perú por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, incluso si no están apostillados.

“Los profesionales venezolanos que emigraron a Perú tienen un nuevo motivo para celebrar y es que además de que les aprobaron un permiso temporal de permanencia, ahora sus títulos universitarios serán reconocidos por el Estado peruano, sin mayores trámites”, se lee en el medio El Estímulo.

El único título que no podrá ser reconocido en Perú es el de abogado, ya que el decreto 17662 prohíbe a extranjeros ejercer el derecho sin la debida revalidación. Esto por las diferentes leyes que existen entre los países.

Fuentehttps://es.panampost.com/orlando-avendano/2017/09/12/peru-migracion-venezolanos/

 

Te podría interesar

Las remesas de España a Venezuela fueron de casi 400 millones de euros en 2019

. . Los alrededor de 300.000 venezolanos que viven en España enviaron el año pasado …