viernes , octubre 23 2020
Anis Cartujo
Home / Inmigración / La crisis venezolana obliga a triplicar ayudas a emigrantes retornados

La crisis venezolana obliga a triplicar ayudas a emigrantes retornados

 

La crisis política en Venezuela ha obligado al Gobierno regional a triplicar en dos años la cuantía de las ayudas que concede a emigrantes asturianos retornados, de las que ya se han concedido este año 41 por un importe de 91.300 frente a las 26 autorizadas en 2015 por una cuantía de 25.000 euros.

Estos datos han sido facilitados por el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha aprobado un nuevo paquete de ayudas para este colectivo por 26.000 euros que beneficiarán a quince personas nacidas en el Principado o descendientes de asturianos, en situación de necesidad y sin recursos económicos que han decidido regresar a la comunidad.

Según Martínez, la mayoría de los beneficiarios proceden de Venezuela y la grave crisis económica y social que atraviesa el país explica en buena medida el importante aumento de las ayudas otorgadas a personas retornadas en los últimos años.

En 2016 fue necesario realizar modificaciones presupuestarias para atender a 47 personas con un gasto total de 72.000 euros.

Fuentehttp://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2619976

Te podría interesar

Buenas noticias para venezolanos que desean emigrar a EEUU con la Lotería de Visas 2022

La Lotería de Visas es uno de los procesos más populares para pedir la green card o tarjeta verde