domingo , junio 24 2018
Home / Economía / Escasez de harina tiene en vilo a dueños de areperas en Venezuela
LAI Mad/Ten

Escasez de harina tiene en vilo a dueños de areperas en Venezuela

Los propietarios de las areperas aseguran que la materia prima en general es complicada de conseguir, y los precios suben cada vez que solicitan a los proveedores nuevos pedidos. La harina y el aceite son los productos más difíciles de encontrar.

El sobreprecio en los productos también es un factor con el que tienen que lidiar los cocineros porque al no conseguir los ingredientes, tienen que pagar un precio más elevado por ellos. Una arepa de un solo contorno se puede conseguir en Bs. 4 mil, mientras que con ocho contornos llega a los 12 mil bolívares.

Carolina de Silva, propietaria de la arepera “La Trimagnética”, aseguró que es la primera vez en 36 años que han tenido que buscar donde sea los ingredientes para no dejar mal a los clientes, quienes por tradición acuden a diario a comer las arepas. “Se sufre mucho buscando los alimentos que llevan las arepas, tratamos de resolver como podemos y brindarle calidad a las personas”, expresó.

Las areperas, en lo general, han tenido que eliminar algunas presentaciones por la falta de los productos. En tres de seis locales visitados han tenido que eliminar la arepa frita por la falta de aceite.

La distribución de los alimentos también afecta a los negocios. En reiteradas oportunidades, los propietarios de los establecimientos aseguraron que la distribución de carne y pollo se ha visto afectada por falta de producción. En algunos casos, han tenido que reducir los contornos o sustituirlos por otros productos que tienen costos más bajos.

En la arepera “Viva el rincón del sabor”, al oeste de la ciudad, una vendedora detalló que se han visto en la necesidad de cambiar las arepas de salchichas por las de aguacate.

Otra de las alternativas que las cocineras han buscado es eliminar una presentación para sustituirla por otra mucho más económica y fácil de conseguir.

La manera de resolver para no terminar de cerrar el comercio es diversa. También han tenido que resolver con la puesta en marcha de desayunos, almuerzos y hasta meriendas para tratar de buscar alternativas, aunque siguen consiguiéndose con la falta de ingredientes.

Fuentehttp://www.laprensalara.com.ve/?p=390589

Te podría interesar

Un fondo ligado al ‘bolichico’ venezolano Betancourt financia a Jobandtalent

La startup cierra un préstamo de 10 millones con un fondo con sede en Barbados …