lunes , junio 25 2018
Home / Farándula / Cantante venezolano Jeremías: “Urbanos han dado una lección de gerencia”
Luis_Chataing_2018

Cantante venezolano Jeremías: “Urbanos han dado una lección de gerencia”

El cantante venezolano Jeremías reapareció en el mundo musical tras 8 años de ausencia, y trae a sus fans el sencillo “La mujer perfecta”.

Este tema tiene un vídeoclip dirigido por Nael y Justin, y es un derroche de tecnología y buena fotografía.

El artista que logró nominaciones al Grammy Latino, Billboard y otros premios, se alejó de la escena musical estando en la cima de su popularidad y ahora retoma su carrera, y esta vez lo hace agarrando como plataforma a República Dominicana.

“Estoy viviendo aquí con toda mi familia, me gusta el calor de este país, y aunque llevaba muchos años residiendo en Miami decidí retomar la música desde aquí”, manifestó.

En esta nueva etapa de su carrera, Jeremías trabaja en una producción y asegura que tiene 80 canciones listas y que cualesquiera de ellas podría estar en su próximo álbum.

Ya que el mercado actual está dominado por la música urbana y él se identifica mucho con los ritmos tropicales.

El cantautor fue claro al pasarle balance a ese fenómeno musical que arropa casi todos los mercados.

“Los artistas urbanos son una realidad, porque sus exponentes han sabido mercadearse, son gerentes del “marketing”, son agresivos, trabajan día y noche, les dan a la juventud lo que está pidiendo en este momento; tienen una energía increíble.

Indudablemente que ellos le han dado una lección de gerencia a la industria musical”, aseguró el artista que viene con todas decidido a pegarse nuevamente.

Defiende lo urbano

Dijo que la pegada que tienen artistas como Maluma, Ozuna, J Balvin y otros no es producto de una casualidad, es que ellos se lo han ganado por su gran actitud de trabajo y porque han entendido que son un movimiento y por algo se apoyan mutuamente.

Carlos Eduardo López Ávila, nombre real de Jeremías, saltó a la fama al interpretar la canción de la telenovela ‘Mi gorda bella”, así como por temas como ‘Poco a poco’, ‘Uno y uno es igual a tres’ y ‘La cita’.

No hubo bloquea

Estuvo firmado por la disquera Universal Music Latino y salió del foco público para dedicarse a crear nuevas canciones para un disco y poco a poco se fue metiendo en proyectos personales, hasta que sin darse cuenta se vio fuera de la música por un buen tiempo.

Aclara que nunca tuvo bloqueo creativo, tanto es así que escribió una canción para Luis Fonsi que fue todo un éxito.

“Me alejé de los escenarios, mas no de la música; entré en proyectos personales y mi prioridad eran mis cosas personales, ahora necesito hacer música otra vez, retomar mi lugar, compartir mis canciones”, dijo.

Igualmente, es uno de los autores más prolíferos de Latinoamérica, componiendo canciones para importantes figuras del canto en español, como Franco de Vita, Luis Fonsi y Alejandra Guzmán.

Entre sus mayores éxitos figuran los temas “Uno y uno es igual a tres”, “Hay un amor afuera”, “El comienzo del final”, “Tú”, “Poco a poco” (tema de la telenovela “Mi Gorda Bella”), “Comienzo del final”, “Mientras tanto”, “Cómo quieres que te diga”, “La cita” y “Desde el bar”. En el 2008 recibe una nominación al Grammy como mejor álbum pop masculino.

Te podría interesar

“Grown”, la serie digital estadounidense con acento venezolano

Nació en Venezuela pero se crió en el sur de la Florida, Estados Unidos. Quizás …