domingo , mayo 27 2018
Home / Gastronomía / Venezuela redescubre su gran cacao
LAI Tenerife 950

Venezuela redescubre su gran cacao

 

El cacao venezolano tiene que enfrentar a enfrentar muchos enemigos, sin embargo también  cuenta con un ejército que lo defiende. Allí están los cultivadores que no escatiman en mimar cada planta, los maestros chocolateros que extraen de él sus mejores aromas y sabores para presentar al mundo un producto final capaz de conquistar el paladar de los más exigentes.

Uno de esos defensores del buen cacao venezolano  es Carlos Lander Travieso, quien contra viento y marea presentó el nuevo chocolate  Varinás. Un producto que busca que el consumidor al saborear cada chocolate se encuentre con el verdadero espíritu de Venezuela, al mismo tiempo, Lander Travieso persigue contribuir a rescatar la bien ganada fama que tuvo el cacao venezolano en el siglo XIX.

Para el lanzamiento de Varinás reunió a un grupo de amigos en la terraza del Club Hípico y junto con su familia compartió esta primera edición que se presenta cuatro pastillas realizadas con cacao de Macuare, bajo el método bean to bar y viene en las presentaciones tradicional, ají dulce, sal de Araya y naranja cajera. Trabajaron en este proyecto Bernardo Machado y el maestro chocolatero Diego Ceballos Magual.

Fuentehttp://www.eluniversal.com/noticias/sociales/venezuela-redescubre-gran-cacao_665529

 

Te podría interesar

El nuevo método de los venezolanos para tomar café ante inflación

El café en todas sus presentaciones: negrito, guayoyito, tetero, marrón o con leche, juega un …