domingo , mayo 27 2018
Home / Gastronomía / Se viene el II Campeonato Aeropress Venezuela
LAI Tenerife 950

Se viene el II Campeonato Aeropress Venezuela

Hay canche de inscribirse hasta el 15 de septiembre y no hace falta ser barista profesional. La final será el 28 de septiembre en Franca del Mercado de Chacao

Hasta el viernes 15 de septiembre hay oportunidad para inscribirse en el II Campeonato Aeropress Venezuela, evento que busca resaltar uno de los métodos más nuevos en el mundo del café, incluso, el más popular. Aparte, de que es fácil de usar, limpiar, es portátil, duradero y muchísimo más económico que una máquina de espresso. 

La competencia que es organizada por Carbone Espresso, está presta para todos aquellos participantes que les guste el café y que tengan ánimos de participar en una competencia para la cual no hace falta ser un profesional en la materia. Los interesados pueden hacerlo y precisar más información a través de http://carbonespresso.blogspot.com/. La final se llevará a cabo el jueves 28 de septiembre, en Franca del Mercado Municipal de Chacao. 
No hace falta que los participantes sean baristas profesionales ni que tengan algún tipo de certificación, sencillamente que les guste el café y que tengan mucho ánimo de participar en la competencia más novedosa del mundo del café”, comenta Pietro Carbone, barista y fundador de Carbone Espresso.
 
Carbone Espresso
“En 2016 realizamos el primer campeonato AeroPress®, que ha sido la primera competencia con relevancia internacional en materia de café de Venezuela, y dado el éxito, ya tenemos el segundo campeonato”, manifestó.
Carbone también precisó que “este año vamos por más. En 2016 logramos inscribir 33 participantes, muchos más que en otros países, lo que indica que el talento venezolano siempre destaca”. 
En esta oportunidad, Carbone Espresso cuenta con el apoyo de Café Glorias, Franca, Grupo Giorgio, La Marzocco, Franceschi Chocolates y Fragolate Helados Artesanales. 
Por otra parte, la cafetera AeroPress®, es un dispositivo para preparar café inventado en 2005 por el estadounidense Alan Adler. Su estructura está formada por dos cilindros de plástico que juntos funcionan como una jeringuilla que introduce aire a presión sobre la mezcla de agua y café molido para filtrar el café a través de un filtro de papel o de metal cilíndrico.
Pionero en la creación y fortalecimiento de la cultura del café en nuestro país, Carbone Espresso es el distribuidor exclusivo para Venezuela de este innovador método de extracción.
 
Carbone Espresso

Fuente http://www.elmundo.com.ve/noticias/estilo-de-vida/desconectado/se-viene-el-ii-campeonato-aeropress-venezuela.aspx

Te podría interesar

El nuevo método de los venezolanos para tomar café ante inflación

El café en todas sus presentaciones: negrito, guayoyito, tetero, marrón o con leche, juega un …