domingo , febrero 18 2018
Home / Turismo / Se reanudan los vuelos de Iberia a Venezuela desde Madrid al 100% de ocupación
Combo Chocolate

Se reanudan los vuelos de Iberia a Venezuela desde Madrid al 100% de ocupación

El A340-600 que ha incorporado la compañía de manera puntual a esta ruta ha volado con sus 360 plazas ocupadas

Las aerolíneas Iberia y British Airways han reanudado este jueves sus vuelos al completo de su capacidad con destino a Caracas (Venezuela), tras permanecer cancelados desde el pasado domingo como medida cautelar por la situación de violencia que está atravesando el país.

A pesar de que desde el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación se ha recomendado no desplazarse hasta Venezuela, salvo por razones de necesidad, ambos vuelos han despegado del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las doce del mediodía al 100% de su ocupación. 

Con Iberia han viajado un total de 360 pasajeros, los que puede transportar el A340-600 que ha incorporado la compañía a esta ruta después de que se hayan cancelado el vuelo del domingo y el del miércoles.

Viaje por necesidad

En declaraciones a Europa Press, algunos de los pasajeros que han cogido este vuelo han asegurado que se van por “estricta necesidad” ya que viven y trabajan allí a pesar de que creen que “es muy triste y muy feo lo que está pasando”.

“Nervios de llegar, pero tenemos que llegar”, ha insistido un venezolano que confiesa que sufre “angustia” al ver la situación de su país porque, a su juicio, “es anormal”. “Tenemos inseguridad por la línea aérea porque tiene problemas para aterrizar allí”, ha argumentado.

Por su parte, otra de las viajeras ha explicado que a pesar de saber que “no son las mejores condiciones” para volver, se tiene que “seguir luchando” por el país. “Es mi vida y no es fácil salir de allí a pesar de las circunstancias, pero tenemos esperanzas y somos objetivos, mi corazón está allá”, ha destacado aunque confiesa que tiene “cierto miedo y un susto interno” por lo que se pueda encontrar al aterrizar en Caracas.

Con billete del domingo

La mayoría de los viajeros que han volado este jueves desde Madrid a la capital venezolana habían comprado sus billetes para el pasado domingo 30 de julio, el mismo día en que el país votó para instalar la Asamblea Nacional Constituyente, por lo que han tenido que esperar hasta que las compañías le han asignado un nuevo billete esta semana.

Un motivo que ha hecho que los vuelos “estén a full”, según ha indicado una pareja, que también puntualiza que estuvo pensando en no regresar porque le da “bastante miedo”. “No sabemos si vamos a llegar a casa porque estará todo bloqueado”, ha supuesto uno de ellos que destaca que allí todos se están planteando “la salida del país”. “Todas las clases sociales, con trabajo o sin trabajo, de manera legal o ilegal”, ha enumerado.

El siguiente paso del Gobierno de Venezuela, será la apertura de la Asamblea Nacional Constituyente, que según ha anunciado su presidente, Nicolás Maduro, se instalará el próximo viernes, una decisión que ha justificado porque hay 35 diputados que están a la espera de que la autoridad electoral les confirme su escaño.

Fuente http://www.agenttravel.es/noticia-028129_Se-reanudan-los-vuelos-de-Iberia-a-Venezuela-desde-Madrid-al-100-de-ocupacion.html

Te podría interesar

Los Roques, paraíso terrenal

Norelys Rodríguez  El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques es un semiatolón en formación, nuestro …