domingo , mayo 27 2018
Home / Inmigración / Panamá no solicitará visa a pasajeros venezolanos en tránsito
LAI Tenerife 950

Panamá no solicitará visa a pasajeros venezolanos en tránsito

El vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, aclaró que no se les exigirá visado a los venezolanos que se encuentren en tránsito. Entretanto, los ciudadanos panameños calificaron como una medida positiva y necesaria que se les solicite visa a los ciudadanos de Venezuela.

El vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, informó este miércoles que a los venezolanos que se encuentren en tránsito no se les solicitará visa. Esto, luego de las medida aprobada por el presidente del país, Juan Carlos Valera, en la que se les exigirá tener visado para poder ingresar al país desde el 1 de octubre de este año.

La medida implica que una solicitud será contestada probablemente en un mes, una vez pase los controles de las autoridades de seguridad, con un pago previo de 50 dólares, informó Efe.

En tanto, los 25.000 “chamos” que están censados en Panamá con un estatus no permanente, tendrán la oportunidad de regularizar su situación, en un gesto de solidaridad manifestado por Varela, aunque su ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, advirtió hoy que “no todos” reunirán los requisitos y tendrán que “salir del país”.

Otros 35.000 venezolanos tienen un estatus regular, muchos de ellos llegados al inicio del Gobierno del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), con su familia, empresas y fortuna, quienes han invertido en este país.

La Cancillería panameña aclaró que estos venezolanos no serán molestados con ese requisito, ni tampoco los que tengan visa estadounidense, canadiense, australiana o japonesa.

A través de la red social Twitter los usuarios panameños calificaron como una medida positiva y necesaria que se les solicite la visa a los venezolanos, puesto que en su opinión “creen sinceramente que el país está “invadido” por “venecos”, porque “los ven por todas partes” y “les quitan trabajo”, sentenció Efe.

Pero los argumentos de Valera pueden reforzar esta percepción porque “la ruptura del orden democrático en Venezuela”, según el mandatario, pone en riesgo “nuestra seguridad, nuestra economía y las fuentes de empleos” a raíz del masivo flujo migratorio de ese país.

Sin embargo, desde sectores políticos opositores panameños este miércoles se cuestionó la “utilidad” de la medida contra los venezolanos, por considerarlos “víctimas” de la “dictadura” del presidente de la República, Nicolás Maduro”.

 

A esta situación, se suma que la aerolínea venezolana Santa Bárbara (SBA Airlines) que anunció que a partir del 1 de septiembre interrumpirá su ruta Caracas-Panamá por “reestructuración” de itinerario.

Te podría interesar

En 2017 se disparó el éxodo de venezolanos en España

Más de 46.500 venezolanos, gran parte de ellos con nacionalidad española, se establecieron en España …