jueves , junio 21 2018
Home / Política / Ortega Díaz entregará documentos a España, Estados Unidos y Colombia
Luis_Chataing_2018

Ortega Díaz entregará documentos a España, Estados Unidos y Colombia

En dos meses llegará un expediente contra Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad

La fiscal Luisa Ortega Díaz entregará a la justicia de Estados Unidos las pruebas que posee contra el presidente Nicolás Maduro y sus presuntos vínculos con casos de corrupción, entre ellos Odebrecht y las bolsas de comida Clap.

La funcionaria presentó parte de las pruebas a investigadores en Brasil y en los próximos días promete entregar otros documentos a las fiscalías de España, Colombia y Estados Unidos. En entrevistas concedidas a la revista colombiana Semana y al diario español El País destaca que pronto se reunirá con Luis Moreno Ocampo, comisionado de la OEA, quien fue el primer fiscal de la Corte Penal, Internacional y con una comisión del organismo Moreno Ocampo recaudará en dos meses, septiembre y octubre, evidencias sobre crímenes de lesa humanidad perpetrados sistemáticamente en Venezuela.

El informe que elaborará Moreno será enviado a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional y al
Consejo Permanente de la OEA para que esas instancias estudien la apertura formal de juicios contra el régimen de Maduro.

El gobierno de Venezuela también será presionado con el destape de su presunta corrupción en escenarios internacionales. La OEA activó el Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción.

En dos meses ese expediente con los supuestos crímenes de Maduro tocará las puertas de la Corte Penal Internacional. El papel de la fiscal, desde Colombia, será clave para llevar al régimen venezolano ante los tribunales del mundo.

Oficialmente Ortega dice que aún no ha decido si aceptará las ofertas de asilo político de los gobiernos brasileño y colombiano. Su única certeza es que continuará su periplo por el mundo para denunciar las agresiones del presidente. La previsión es que participe en las próximas semanas de algún acto en Estados Unidos, cuando aprovechará para entregar documentos en ese país y continuará
la denuncia pública del régimen.

En uno de los encuentros con las autoridades brasileñas la fiscal general envió un mensaje a Maduro y a los que apoyan su gobierno. “Si algo sucediese contra mi vida, ya saben quien debe ser responsabilizado”.

Fuente El Nacionalhttp://www.el-nacional.com/noticias/politica/ortega-diaz-entregara-documentos-espana-estados-unidos-colombia_200868

Te podría interesar

Iván Duque, María Corina Machado y el fantasma de Venezuela

El candidato uribista promete ante la opositora venezolana trabajar para “acorralar diplomáticamente a la dictadura” …