miércoles , febrero 21 2018
Home / Política / Los obispos venezolanos volverán a ver al Papa
Mandalo Online

Los obispos venezolanos volverán a ver al Papa

VATICAN CITY, VATICAN – MARCH 27: Pope Francis waves to the crowd as he drives around St Peter’s Square ahead of his first weekly general audience as pope on March 27, 2013 in Vatican City, Vatican. Pope Francis held his weekly general audience in St Peter’s Square today (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

El papa Francisco se reunirá por segunda vez en dos meses con los obispos venezolanos, que aprovecharán el viaje pastoral a la vecina Colombia para subrayar la gravedad de la crisis y la gestión autoritaria de Nicolás Maduro.

“Está previsto que vienen los obispos venezolanos. No sé si toda la Conferencia Episcopal o sólo un grupo. Ellos ya se han reunido con el Santo Papa en Roma hace unos meses y, ahora, es importante si se hace este encuentro para revisar la situación del pueblo de Dios en Venezuela y el pueblo venezolano”, declaró el arzobispo de la ciudad de Pereira, Rigoberto Corredor.

Francisco estará en Colombia a partir del próximo 6 de septiembre, en un viaje pastoral que incluye las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El 8 de junio pasado el Papa recibió a seis obispos venezolanos para tratar la crisis social y política de su país, donde le entregaron un detallado informe sobre los muertos por la brutal represión del gobierno de Maduro desde el comienzo de las protestas en abril.

Allí señalaron que se libra “una lucha entre un gobierno que se ha convertido en una dictadura (…) y un pueblo que clama por la libertad y busca desesperadamente el pan, medicinas, seguridad, trabajo y elecciones justas”.

Fuente http://www.lanacion.com.ar/2056437-los-obispos-venezolanos-volveran-a-ver-al-papa

Te podría interesar

Venezolanos en el exterior denuncian trabas para la actualización del RE

Fallas técnicas, problemas con el pasaporte, dificultades de traslado y escaso lapso son algunas de …