miércoles , febrero 21 2018
Home / Deportes / La increíble media de edad de la ‘nueva’ Venezuela: 23,4 años
Combo Chocolate

La increíble media de edad de la ‘nueva’ Venezuela: 23,4 años

Dudamel ha dado paso a una nueva generación ante sus escasas opciones de clasificar a la Vinotinto para el Mundial. Ante Colombia y Argentina jugarán algunos de esos talentos.

Aritz Gabilondo

Rafael Dudamel quedó conforme con el histórico papel de Venezuela en el Mundial Sub-20 y ha dado paso a buena parte de esa generación para el doble compromiso que debe hacer frente la Vinotinto absoluta por las Eliminatorias ante Colombia y Argentina. Las pocas oportunidades de clasificar para Rusia que tienen los venezolanos han llevado al seleccionador a emprender un relevo generacional que por la calidad de los jóvenes que viene se intuía necesario. Así, su lista para los encuentros ante colombianos y argentinos, dos partidos de verdadera enjundia, tiene una media de edad muy difícil de ver en una selección nacional: 23,4 años.

La juventud de la ‘nueva’ Venezuela la constata el hecho de que Tomás Rincón y Edder Farías, con 29 años, sean los más veteranos, seguidos de Quijada, 28, y Flores, Figuera y Rondón, de 27. Ninguno de los convocados por Dudamel supera la treintena, algo increíble en el fútbol de élite y, más concretamente, en el sudamericano.

Por el contrario, algunas de las más prometedoras joyas del fútbol venezolano despuntan en la convocatoria pese a su juventud. El arquero Wuilker Fariñez (19 años), los defensores José Hernández (19 o Samuel Sosa (17), el mediocentro Yangel Herrera (19), el volante Yeferson Soteldo, los atacantes Sergio Córdova (20), Jefferson Savarino (20) o Ronaldo Chacón (20)… Nombres que hicieron historia en el Mundial Sub-20 y que ahora son parte de la Vinotinto absoluta. El futuro es suyo.

Fuentehttps://futbol.as.com/futbol/2017/08/28/internacional/1503935727_386738.html

Te podría interesar

Expectativas con sello criollo

El jardinero venezolano Ender Inciarte, consiguió su segundo guante de oro en la temporada pasada. …