lunes , noviembre 30 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Política / La esposa de Ledezma: ‘A Venezuela no le fue útil la mediación de Zapatero’

La esposa de Ledezma: ‘A Venezuela no le fue útil la mediación de Zapatero’

La esposa del opositor Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, junto a su hija Antonieta. /EFE

Mitzy Capriles, la esposa del opositor venezolano Antonio Ledezma, ha informado de que el alcalde metropolitano de Caracas fue encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde y que su detención la pasada madrugada es un intento del Gobierno de Nicolás Maduro de “quebrarnos”.

En una rueda de prensa en Madrid, Capriles ha asegurado que las detenciones de su marido y de Leopoldo López se explican porque el Ejecutivo de Maduro quiere forzar a las familias “a claudicar” en su lucha por las libertades.

Capriles ha subrayado que la detención se produjo poco después de que su esposo hiciera público un vídeo en el que criticaba la votación del domingo para elegir la Asamblea Nacional Constituyente y la labor mediadora de Zapatero.

Para nada a Venezuela le fue útil la mediación de [José Luis Rodríguez] Zapatero“, ha apuntado Capriles.

En la misma línea se ha manifestado la Fundación FAES, que preside el expresidente del Gobierno José María Aznar. Solo si España “se emplea a fondo” la Unión Europea diseñará una “estrategia firme y bien diseñada”, alejada del papel de mediación “ya grotesco” de Zapatero, para hacer frente a la situación venezolana, ha explicado la Fundación.

FAES ha celebrado que España se sume, con otros países latinoamericanos y Estados Unidos, al “rechazo a la mascarada del régimen” y lamenta que la Unión Europea solo haya declarado “no estar segura” de la legitimidad del proceso electoral de este domingo.

Ha subrayado que “Venezuela ha acelerado el paso hacia su transformación en una gran Cuba continental” y añade que la nueva detención de los opositores venezolanos “no hace sino expresar la degradación represiva del régimen”.

Tras afirmar que, con las elecciones a la Asamblea Constituyente del domingo, Nicolás Maduro consumó “su golpe anunciado”, el documento hecho público por el organismo ha apuntado a que “quien siga hablando de inverosímiles procesos de diálogo mirando a una oposición masacrada, víctima del golpe de Estado que aplasta su mayoría legítima en la Asamblea Nacional, simplemente hace el juego” al presidente venezolano.

Ha exigido que “Bruselas siga el camino marcado por España” y que se consideren “sanciones selectivas pero firmes sobre los responsables políticos y militares venezolanos que materialicen su aislamiento”.

La fundación ha llamado a establecer una “estrategia concertada de apoyo a la oposición democrática” para “conseguir la liberación de los presos políticos” como parte de los pasos a seguir a partir de hoy.

Esta sería una medida, prosigue el análisis, que permitiría “coordinar posiciones” con los países latinoamericanos que rechazan la Constituyente venezolana y facilitaría un “diálogo productivo” con Estados Unidos.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Fuentehttps://gaceta.es/mundo/criticas-mitzy-capriles-faes-zapatero-venezuela-20170801-1707/

 

Te podría interesar

Leopoldo López pide a España ‘asumir lo venezolano como algo unitario’

Ha recordado que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ya está comprometido con la “búsqueda de la libertad del pueblo venezolano”