viernes , abril 20 2018
Home / Fotos y Videos / Dan de alta a venezolana víctima de ataque en Barcelona
ArepaMaker

Dan de alta a venezolana víctima de ataque en Barcelona

El Universal pudo confirmar que la única ciudadana venezolana víctima del atentado terrorista el día de ayer en las Ramblas en Barcelona, España, se encuentra fuera de peligro y fue dada de alta, según información de Los Mossos d’Esquadra. 

 

El Consulado venezolano en Barcelona en la persona de su Cónsul General Ricardo Capella informó que estuvieron en gestiones en el Hospital Clinic para brindar la mayor atención y apoyo de Alejandra Andrea Roa Rivero. 

Gracias a la prima de la víctima, Adriana Morales, se conoció que “Andrea va de regreso a Madrid, totalmente fuera de peligro y recuperándose de su herida en el muslo. Le tomaron algunos puntos, fue una de las primeras personas en ser atendida”.

Jeniré Daza, personal de prensa de la Cancillería de Venezuela, informó que todavía no tenían detalles sobre Roa y esperaban más noticias. 

Tampoco, la Vicepresidencia de la República de Venezuela pudo aportar algún dato extra. 

Por segunda vez desde el 11-M de 2004, con un atentado en el centro de Barcelona que ha costado la vida de al menos 13 personas y ha herido a unas 130, además de otro ataque en la localidad de Cambrils, que ha provocado una fallecida y cinco heridos, además de los cinco terroristas abatidos.

Los Mossos d’Esquadra investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils, así como con la explosión registrada en una vivienda en la localidad de Alcanar (Tarragona) la noche del miércoles

El autodenominado Estado Islámico (ISIS) , a través de su agencia afín, Amaq, ha reivindicado la autoría del atentado en la capital catalana, uno de cuyos presuntos autores, supuestamente el conductor de la furgoneta que ha embestido a un centenar de ciudadanos en la Rambla, sigue huido. La policía sospecha que se trata de Moussa Oukabir, hermano de Driss Oukabir, detenido mientras iba a entregarse y a denunciar que le habían robado la documentación.

Fuentehttp://www.eluniversal.com/noticias/internacional/dan-alta-venezolana-victima-ataque-barcelona_666249

Te podría interesar

Cruz Roja venezolana ha atendido más de mil emergencias durante protestas

Darvinson Rojas  Apegados a sus siete principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y …