lunes , octubre 26 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Política / Vicente León: Los días después del 16J pueden modificar la protesta

Vicente León: Los días después del 16J pueden modificar la protesta

Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, advirtió que el resultado de la consulta popular a realizarse este domingo 16 de julio, afectará lo que suceda el 30 del mismo mes, considerando que “puede expandir las manifestaciones o las puede disminuir (…) por varias razones la protesta puede cambiar”.

León afirmó que “el problema es que el gobierno ve con riesgo,que no se sabe quien va a ser la mayoría porque no se va a ver este domingo (…) lo relevante es la movilización de la oposición frente a ese evento (…) aunque la oposición es una clara mayoría”, expresó en una entrevista a la radio Éxitos.

Indicó que la consulta popular busca es que la oposición considere que es el momento de motivar a la gente a las calles, para que vuelvan las protestas pacíficas.

A su juicio, la constituyente no va a influir en la crisis, “sino que el país va a seguir igual, por lo que si se aprueba el proceso el Gobierno jamás va aceptar la consulta aprobatoria”.

Fuente El Nacionalhttp://www.el-nacional.com/noticias/politica/vicente-leon-los-dias-despues-del-16j-pueden-modificar-protesta_193013

Te podría interesar

Guaidó presenta la campaña «Alza la voz» para llamar a consulta popular en Venezuela

Más de 38 organizaciones políticas junto a @jguaido presentan la campaña “Venezuela alza la voz”