jueves , diciembre 12 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Curiosidades / Venezuela vive una de las peores dictaduras de Latinoamérica

Venezuela vive una de las peores dictaduras de Latinoamérica

Por Amineh Ishtay Leonet

Tras varios meses las noticias sobre Venezuela y su caótica situación no dejan de hacerse eco en los medios de comunicación.

No hay noticiero que no mencione la gran crisis que vive el pueblo venezolano causado por los constantes errores y por la dictadura a la que está sometido el país.

Millones de personas viven en la miseria, en hambre, en el desempleo y sin servicios básicos.

Ahora más que nunca la gente es consciente que la situación cada día empeora, pero empeora solo para el pueblo, mientras que sus dirigentes viven a cuerpo de rey.

Las calles están repletas de gente protestando y dando a conocer su gran malestar contra el actual gobierno. La lista de muertos se va a alargando, se van añadiendo más heridos, más presos, y la delincuencia no deja de crecer.

El gobierno pisotea e ignora los derechos de sus ciudadanos alegando que la crisis es causada por el imperialismo y por la oposición. La realidad no es más que otra, estamos viviendo una de las peores dictaduras de nuestros tiempos.

Una dictadura no es más que una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo o élite. Se caracteriza por la ausencia de división de poderes y por no tener controles ni limites en las decisiones que toma el gobierno. En las dictaduras se cruzan barreras tanto morales como jurídicas, se cometen atropellos, encarcelamientos, asesinatos, privación de la libertad…y el pueblo no tiene ley que lo ampare.

En las dictaduras como la que vive Venezuela, la constitución es adaptada a las simples necesidades del presidente y al grupo que lo representa. En las dictaduras las fuerzas armadas (FA) tienen la libre capacidad de actuar y de privar de libertad a cualquier ciudadano que se muestre contrario al gobierno.

En las dictaduras los medios de comunicación son manipulados, en muchos casos cerrados por no seguir la línea del gobierno. Generalmente, los medios de comunicación son utilizados para resaltar la figura del dictador poniéndolo como el defensor y héroe del pueblo.

Los dictadores usan el miedo para controlar a la población y fomentan el terror entre aquellos que no sigan sus órdenes. Y como estas muchas más características de una dictadura que vemos, vivimos y palmamos en Venezuela.

Ya es imposible tapar con un dedo lo que el mundo entero ve. Tanto en Venezuela como en el exterior se escuchan los gritos de justicia, se exige el respeto por los derechos humanos y se pide con toda claridad que se efectúen unas elecciones libres, honestas y que sea el pueblo quien decida su futuro.

Te podría interesar

Las luces navideñas de Madrid se encenderán el 22 de noviembre

¡Y habrá muchas más calles iluminadas que el año pasado! La Navidad se instala en …