Inicio Inmigración Venezolanos en el exterior participaron llenos de entusiasmo en la consulta 16-J...

Venezolanos en el exterior participaron llenos de entusiasmo en la consulta 16-J (FOTOS)

Alegría, entusiasmo y civismo se evidencia en los miles de venezolanos residenciados en distintos países de los continentes que hoy ejercen su derecho a expresarse a través de la consulta popular organizada por a nivel mundial.

El tercer domingo de julio fue es la fecha escogida por la oposición venezolana para esta Consulta Soberana, en la que los venezolanos residenciados en cerca de 500 ciudades de unos 100 países, han instalado más de 600 puntos para votar.

La Asamblea Nacional (AN) y la mayor organización opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela amparada este ejercicio democrático en los artículos 5, 70, 71 y 187 de la Constitución de este país, para que todos los venezolanos dentro y fuera del territorio nacional se pronuncien sobre la convocatoria  inconstitucional propuesta por Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, al ignorar una condición previa exigida por el artículo 347 de la Carta Fundamental venezolana.

BRUSELAS

En Bruselas doscientos ciudadanos venezolanos participaron hoy en Bruselas en la consulta popular en el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Los organizadores de la votación en la capital belga indicaron a EFE que aunque esperan que hasta las 17.00 hora local (15.00 GMT) lo hagan al menos 600 de los más de 1.500 venezolanos que, según sus estimaciones, viven en Bélgica.

Una de estas observadoras, que rehusó ser identificada por no estar en misión oficial, explicó a Efe que la consulta cumple con requisitos de transparencia.

ESPAÑA

En Madrid, España, se ha registrado una alta participación desde primeras horas del día. La jornada popular se realizó la votación desde las 8:00 am., a 3:30 pm. , en Puerta del Sol y Plaza de Colón, contabilizando 17 mil venezolanos.

La ciudad europea contempló 60 puntos con unos 38 mil electores. En la Puerta del Sol, en Madrid, una gran cantidad de venezolanos se han dado cita para participar en la consulta ciudadana convocada.

Desde tempranas horas de la mañanas electores venezolanos votan en distintos puntos ubicados tanto en Madrid como en otros ciudades de España.

Arlen Barrera coordinador del punto de votación en la Puerta de Madrid informó que se ha registrado una alta participación. Iniciamos la votación a las ocho de la mañana (hora de Madrid). Hasta las tres y media de la tarde han votado en los dos puntos que tenemos en Madrid (Puerta del Sol y Plaza de Colón) 17 mil venezolanos.

En total en han votado en los 60 puntos que tenemos en España unos 38 mil electores. Ni los 42 grados de temperatura que hoy se registra en España han desanimado a los venezolanos que están dispuestos a recobrar la democracia para nuestro país, afirmó Barrera.

ITALIA

Venezolanos en distintas ciudades de Italia hicieron colas desde inicios de la mañana para votar en la consulta popular de este 16 de julio, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En las ciudades de Napoli, Bologna, Milan, Salermo y Florencia ya habían venezolanos desde tempranas horas de la mañana dispuestos a votar. El proceso  estaba previsto para iniciar a las 10:00 a.m., hora de Italia, no obstante horas antes ya había personas en colas.

FRANCIA

Masiva participación de Venezolanos en Francia, 23 ciudades seleccionadas como puntos activos este 16 de julio.

ESTADO UNIDOS

El optimismo reina en los venezolanos residentes en Estados Unidos. también dijeron presente en la consulta popular de este domingo 16 de julio, donde más mil personas participaron en varias ciudades el país norteamericano.

En Georgia, Washington, Nueva Jersey, Nueva York, Miami, Doral, Dallas, Houston y muchas más, cientos de venezolanos identificados con la bandera y pancartas desde muy temprano formaron parte de esta consulta popular de este domingo.

Los venezolanos en Florida madrugaron hoy a apoyar con su voto la consulta promovida por Asamblea Nacional y la MUD con la que busca expresar su rechazo a la Constituyente promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Beatriz Olavarría, de la Comisión Electoral en el sur de Florida, dijo a Efe que los venezolanos salieron a votar de forma copiosa desde las primeras horas de la mañana porque saben que sería inaudito no responder a la pelea y la crisis que enfrentan sus familiares en el país.

La exiliada se mostró emocionada de que los venezolanos puedan votar en por lo menos una treintena de puestos de votación en el estado, especialmente cuando los inmigrantes han tenido que desplazarse en las últimas elecciones al Consulado de Venezuela en Nueva Orleans (Luisiana) tras el cierre en 2015 de la sede de Miami.

Olavarría, quien prevé una votación masiva, criticó que el padrón electoral de Venezuela se quedó estancado en 100 mil votantes extranjeros cuando ya hay más de dos millones de venezolanos inmigrantes que podrían sufragar, muchos de ellos en Estados Unidos.

Entre tanto, el gobernador de Florida, Rick Scott, reiteró hoy en su cuenta de Twitter el apoyo del estado a los venezolanos “mientras expresan su oposición contra el régimen de Maduro”.

LONDRES

En un ambiente de alegría, los venezolanos en Londres, en Inglaterra, hacen colas para participar en la consulta popular convocada por la Unidad.

Las personas que han manifestado su voluntad en Holborn, en el centro de la capital inglesa, celebraron la rapidez del proceso. Aseguraron que no toma más de 30 segundos.

Valeria del Castillo contó que llegó al punto soberano a las 6:00 a.m y fue la primera en votar cuando abrió la mesa a los 8:00 a.m.

La joven vive en Londres hace siete años y comentó que se fue del país porque el Gobierno no le permite tener un futuro. Sus papás viven en Venezuela y “están marchando hace ciento y pico de días”. Por eso considera que votar en la consulta es lo mínimo que ella puede hacer.

“Espero que haya cambio y que el Gobierno corrupto se vaya para que todo el mundo pueda tener un futuro mejor en Venezuela“, expresó del Castillo a Panas Digitales, una plataforma online dedicada a investigar la diáspora venezolana.

La actriz Gledys Ibarra, residenciada en Londres, invitó a votar por Venezuela.

EGIPTO

China, Japón, Israel y Líbano se suman a la celebración de la consulta ciudadana. Venezolanos en esos países acuden a manifestar su voluntad este domingo, en nombre de la libertad y la democracia.

ESPAÑA

En fotos compartidas en Twitter, gran cantidad de venezolanos asiste al centro soberano dispuesto en la plaza Colón de Madrid. Tuiteros dicen que las personas llegan de todas partes y se meten en las colas para votar.

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) votó en Madrid.

En Murcia, Granada, Tarragona, Asturias, Tenerife y Palma de Mallorca se reporta buena participación.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, no permitió que hicieran consulta en el centro cívico. Sin embargo, los venezolanos no se dejaron amilanar e instalaron las mesas en la calle. Se reportan largas colas para votar.

Los venezolanos denunciaron que Colau intentó boicotear el derecho a decidir.

JAPÓN

En Japón los puntos soberanos están en Osaka y Tokio. La periodista Elyangélica González informó que unas 50 personas han votado. Y agregó que la expectativa es que lo hagan 100.

ECUADOR

En Ecuador, en las provincias del Guayas (Guayaquil) y Santa Elena  jornada comenzo a las ocho y treinta de la mañana. Se colocaron dos puntos de votación una en la calle Garzota en tres cancha de fútbol ferplay, frente al aeropuerto de Guayaquil. Y para la provincia de Santa Elena, en la costa del Ecuador un punto se ubicó en el terminal terrestre de la localidad, y otro punto en el sector Montañita con el apoyo de la casa comunal.
Las mesas cuentan con dos miembros y son supervisado por Héctor Montilla. La jornada se desarrolla con mucha alegría. El mayor grupo de votantes son personas jóvenes, reseñó el reportero gráfico José López.

ARGENTINA

En la ciudad de Córdoba, Argentina, en la plaza San Martín, un punto soberano abrió a las diez de la mañana, hora local, y dio inició la votación. A las tres de la tarde 550 ciudadanos venezolanos habían participado en la consulta, la cola se mantenía en el lugar.

 

Fuente https://www.el-carabobeno.com/venezolanos-exterior-participaron-llenos-entusiasmo-la-consulta-16-j/

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...
- PUBLICIDAD -

Venezolanos en el exterior participaron llenos de entusiasmo en la consulta 16-J (FOTOS)

Alegría, entusiasmo y civismo se evidencia en los miles de venezolanos residenciados en distintos países de los continentes que hoy ejercen su derecho a expresarse a través de la consulta popular organizada por a nivel mundial.

El tercer domingo de julio fue es la fecha escogida por la oposición venezolana para esta Consulta Soberana, en la que los venezolanos residenciados en cerca de 500 ciudades de unos 100 países, han instalado más de 600 puntos para votar.

La Asamblea Nacional (AN) y la mayor organización opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela amparada este ejercicio democrático en los artículos 5, 70, 71 y 187 de la Constitución de este país, para que todos los venezolanos dentro y fuera del territorio nacional se pronuncien sobre la convocatoria  inconstitucional propuesta por Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, al ignorar una condición previa exigida por el artículo 347 de la Carta Fundamental venezolana.

BRUSELAS

En Bruselas doscientos ciudadanos venezolanos participaron hoy en Bruselas en la consulta popular en el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Los organizadores de la votación en la capital belga indicaron a EFE que aunque esperan que hasta las 17.00 hora local (15.00 GMT) lo hagan al menos 600 de los más de 1.500 venezolanos que, según sus estimaciones, viven en Bélgica.

Una de estas observadoras, que rehusó ser identificada por no estar en misión oficial, explicó a Efe que la consulta cumple con requisitos de transparencia.

ESPAÑA

En Madrid, España, se ha registrado una alta participación desde primeras horas del día. La jornada popular se realizó la votación desde las 8:00 am., a 3:30 pm. , en Puerta del Sol y Plaza de Colón, contabilizando 17 mil venezolanos.

La ciudad europea contempló 60 puntos con unos 38 mil electores. En la Puerta del Sol, en Madrid, una gran cantidad de venezolanos se han dado cita para participar en la consulta ciudadana convocada.

Desde tempranas horas de la mañanas electores venezolanos votan en distintos puntos ubicados tanto en Madrid como en otros ciudades de España.

Arlen Barrera coordinador del punto de votación en la Puerta de Madrid informó que se ha registrado una alta participación. Iniciamos la votación a las ocho de la mañana (hora de Madrid). Hasta las tres y media de la tarde han votado en los dos puntos que tenemos en Madrid (Puerta del Sol y Plaza de Colón) 17 mil venezolanos.

En total en han votado en los 60 puntos que tenemos en España unos 38 mil electores. Ni los 42 grados de temperatura que hoy se registra en España han desanimado a los venezolanos que están dispuestos a recobrar la democracia para nuestro país, afirmó Barrera.

ITALIA

Venezolanos en distintas ciudades de Italia hicieron colas desde inicios de la mañana para votar en la consulta popular de este 16 de julio, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En las ciudades de Napoli, Bologna, Milan, Salermo y Florencia ya habían venezolanos desde tempranas horas de la mañana dispuestos a votar. El proceso  estaba previsto para iniciar a las 10:00 a.m., hora de Italia, no obstante horas antes ya había personas en colas.

FRANCIA

Masiva participación de Venezolanos en Francia, 23 ciudades seleccionadas como puntos activos este 16 de julio.

ESTADO UNIDOS

El optimismo reina en los venezolanos residentes en Estados Unidos. también dijeron presente en la consulta popular de este domingo 16 de julio, donde más mil personas participaron en varias ciudades el país norteamericano.

En Georgia, Washington, Nueva Jersey, Nueva York, Miami, Doral, Dallas, Houston y muchas más, cientos de venezolanos identificados con la bandera y pancartas desde muy temprano formaron parte de esta consulta popular de este domingo.

Los venezolanos en Florida madrugaron hoy a apoyar con su voto la consulta promovida por Asamblea Nacional y la MUD con la que busca expresar su rechazo a la Constituyente promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Beatriz Olavarría, de la Comisión Electoral en el sur de Florida, dijo a Efe que los venezolanos salieron a votar de forma copiosa desde las primeras horas de la mañana porque saben que sería inaudito no responder a la pelea y la crisis que enfrentan sus familiares en el país.

La exiliada se mostró emocionada de que los venezolanos puedan votar en por lo menos una treintena de puestos de votación en el estado, especialmente cuando los inmigrantes han tenido que desplazarse en las últimas elecciones al Consulado de Venezuela en Nueva Orleans (Luisiana) tras el cierre en 2015 de la sede de Miami.

Olavarría, quien prevé una votación masiva, criticó que el padrón electoral de Venezuela se quedó estancado en 100 mil votantes extranjeros cuando ya hay más de dos millones de venezolanos inmigrantes que podrían sufragar, muchos de ellos en Estados Unidos.

Entre tanto, el gobernador de Florida, Rick Scott, reiteró hoy en su cuenta de Twitter el apoyo del estado a los venezolanos “mientras expresan su oposición contra el régimen de Maduro”.

LONDRES

En un ambiente de alegría, los venezolanos en Londres, en Inglaterra, hacen colas para participar en la consulta popular convocada por la Unidad.

Las personas que han manifestado su voluntad en Holborn, en el centro de la capital inglesa, celebraron la rapidez del proceso. Aseguraron que no toma más de 30 segundos.

Valeria del Castillo contó que llegó al punto soberano a las 6:00 a.m y fue la primera en votar cuando abrió la mesa a los 8:00 a.m.

La joven vive en Londres hace siete años y comentó que se fue del país porque el Gobierno no le permite tener un futuro. Sus papás viven en Venezuela y “están marchando hace ciento y pico de días”. Por eso considera que votar en la consulta es lo mínimo que ella puede hacer.

“Espero que haya cambio y que el Gobierno corrupto se vaya para que todo el mundo pueda tener un futuro mejor en Venezuela“, expresó del Castillo a Panas Digitales, una plataforma online dedicada a investigar la diáspora venezolana.

La actriz Gledys Ibarra, residenciada en Londres, invitó a votar por Venezuela.

EGIPTO

China, Japón, Israel y Líbano se suman a la celebración de la consulta ciudadana. Venezolanos en esos países acuden a manifestar su voluntad este domingo, en nombre de la libertad y la democracia.

ESPAÑA

En fotos compartidas en Twitter, gran cantidad de venezolanos asiste al centro soberano dispuesto en la plaza Colón de Madrid. Tuiteros dicen que las personas llegan de todas partes y se meten en las colas para votar.

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) votó en Madrid.

En Murcia, Granada, Tarragona, Asturias, Tenerife y Palma de Mallorca se reporta buena participación.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, no permitió que hicieran consulta en el centro cívico. Sin embargo, los venezolanos no se dejaron amilanar e instalaron las mesas en la calle. Se reportan largas colas para votar.

Los venezolanos denunciaron que Colau intentó boicotear el derecho a decidir.

JAPÓN

En Japón los puntos soberanos están en Osaka y Tokio. La periodista Elyangélica González informó que unas 50 personas han votado. Y agregó que la expectativa es que lo hagan 100.

ECUADOR

En Ecuador, en las provincias del Guayas (Guayaquil) y Santa Elena  jornada comenzo a las ocho y treinta de la mañana. Se colocaron dos puntos de votación una en la calle Garzota en tres cancha de fútbol ferplay, frente al aeropuerto de Guayaquil. Y para la provincia de Santa Elena, en la costa del Ecuador un punto se ubicó en el terminal terrestre de la localidad, y otro punto en el sector Montañita con el apoyo de la casa comunal.
Las mesas cuentan con dos miembros y son supervisado por Héctor Montilla. La jornada se desarrolla con mucha alegría. El mayor grupo de votantes son personas jóvenes, reseñó el reportero gráfico José López.

ARGENTINA

En la ciudad de Córdoba, Argentina, en la plaza San Martín, un punto soberano abrió a las diez de la mañana, hora local, y dio inició la votación. A las tres de la tarde 550 ciudadanos venezolanos habían participado en la consulta, la cola se mantenía en el lugar.

 

Fuente https://www.el-carabobeno.com/venezolanos-exterior-participaron-llenos-entusiasmo-la-consulta-16-j/

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...