domingo , mayo 27 2018
Home / Gastronomía / Una tormenta de ideas con sabor a chocolate tomará Caracas
LAI Mad/Ten

Una tormenta de ideas con sabor a chocolate tomará Caracas

Erika Rojas

El Encuentro Nacional Somos Cacao Venezuela organizará un evento este jueves 13 en la ciudad de Caracas para efectuar una tormenta de ideas y experiencias con sabor a chocolate.

El Encuentro Nacional Somos Cacao Venezuela será un espacio para que los amantes del chocolate, personas dedicadas a ese oficio, y demás interesados en el tema podrán disfrutar de una actividad amena  para compartir e intercambiar experiencias en materia de cacao y chocolate este 13 de julio en la Sala de Conferencias del BNC, en Caracas.

El evento lo organiza la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana (Cavenit), junto con el apoyo de la asociación Trabajo y Persona, el Banco Nacional de Crédito (BNC) y Cacao de Origen. Todos estos se unieron en una sola causa para apoyar el crecimiento de este sector del país.

Para Cavenit, la actividad también aspira a buscar un diseño, nuevas estrategias, y métodos para poner en práctica el levantamiento de un mapa nacional sobre la situación actual del cacao y su elaboración.  

Aunque cueste creerlo, Venezuela ha sido un país chocolatero y uno de los mejores productores del mundo en cacao, es decir que el cacao venezolano es uno de los mejores, o quizás el número uno. De esta tierra han salido muchas marcas de talla de exportación así como chocolateros, y muchos son los turistas que los quieren llevar.

Veriozka Marcano, directora de Eventos de Cavenit, explicó que durante la actividad contarán con la participación de María Fernanda Di Giacobbe, quien representa a Cacao de Origen y sus laboratorios, razón por la cual asistirá al evento, y contará su experiencia. Ella estará con  Diego Ceballos, y ambos narrarán su experiencia en el funcionamiento de la escuela del chocolate en Río Caribe, así como explicarán su apertura en el Mercado de Chacao.

También estarán en la actividad los protagonistas de las medallas en Internacional Chocolate Awards, de la marca  Arcay Chocolates, representados por Anabella Arcay y Darío Berti. Yahve Herrera de Chamos Chocolatier, presentará su emprendimiento juvenil, y Arturo Somana, de la Fundación Cacao Macuare, analizará la situación en la producción de cacao, así como la elaboración de productos a base chocolate en el país.

A la lista se sumarán las marcas reconocidas en Venezuela y fuera del país de Carlos Solís, Chocolates El Rey, y Claudia Franceschi, de Chocolates Franceschi.

Somos Cacao Venezuela es una organización que trabaja en sinergia con diversas instituciones y empresas del sector chocolatero para educar, transformar, producir y promover el cacao.  

Fuentehttp://segundoenfoque.com/una-tormenta-de-ideas-con-sabor-a-chocolate-tomara-caracas-32-364278/

 

Te podría interesar

El nuevo método de los venezolanos para tomar café ante inflación

El café en todas sus presentaciones: negrito, guayoyito, tetero, marrón o con leche, juega un …