miércoles , febrero 26 2020
Home / Deportes / Selección venezolana de baloncesto enfrentará a España en Málaga

Selección venezolana de baloncesto enfrentará a España en Málaga

El combinado vinotinto viajará al viejo continente como preparación para la Copa FIBA Américas de 2017, tras coronarse hace dos años en México

La selección venezolana de baloncesto enfrentará el próximo 20 de agosto en Málaga a España, que se prepara para el Campeonato de Europa, el cual se celebrará en Rumanía, Israel, Finlandia y Turquía del 31 de agosto al 17 de septiembre.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, presentaron este miércoles el partido, que se disputará en el Martín Carpena.

Venezuela viajará a Europa para preparar la Copa FIBA Américas de 2017, en el que buscará defender el título obtenido hace dos años en México; mientras que el partido significará la vuelta a Málaga de la selección española tras el compromiso ante Lituania del verano pasado como preparación de los Juegos de Río.

El combinado hibérico se concentrará este viernes en Madrid, donde iniciará los entrenamientos preparatorios para el Campeonato de Europa. Tras el partido de Málaga, disputará dos encuentros más en Bélgica y Lituania antes de viajar a Rumanía, donde jugará la primera fase del Europeo.

España, que defiende el título obtenido en 2015 en Francia, jugará la primera fase en el Grupo C junto a Croacia, República Checa, Montenegro, Rumanía y Hungría; y debutará el 1 de septiembre ante la selección balcánica de Montenegro.

Fuente El Nacionalhttp://www.el-nacional.com/noticias/baloncesto/seleccion-venezolana-baloncesto-enfrentara-espana-malaga_195310

Te podría interesar

Llegó a Venezuela novedoso emprendimiento financiero que busca apalear situación de los venezolanos

Los mercados financieros existen desde hace más de 20 años y, en la actualidad muchas …