martes , octubre 27 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Inmigración / Los Buenos Somos Más: venezolanos donan en Doral

Los Buenos Somos Más: venezolanos donan en Doral

Alfred Santamaria packs medical supplies to send to protesters in Venezuela at the «Solidaridad Venezuela» event in Hialeah, Florida on May 13, 2017.
Venezuela is mired in an economic crisis that has caused shortages of food, medicine and other basics in the oil-rich country. A total of 38 people have died in street unrest since protests first broke out on April 1. Hundreds more have been injured. / AFP PHOTO / Jose Caruci

Los Buenos Somos Más es un proyecto liderado por la conocida presentadora venezolana Caterina Valetino, con la intención de recoletar la mayor cantidad de donativos posibles en el Sur de la Florida, para hacerlos llegar a sus compatriotas en Venezuela. 

Entretanto, en las calles del país se vivió este sábado otra jornada de enfrentamientos entre manifestantes y militares al interceptar la Guardia Nacional varias marchas de apoyo a los 33 nuevos magistrados designados el viernes por el Parlamento, de mayoría opositora, para que sustituyan a jueces en ejercicio del Tribunal Supremo.

Al menos ocho personas que participaban en las marchas, entre ellas varios periodistas, fueron heridas por agentes de este cuerpo de Policía militarizada que dispararon bombas lacrimógenas y perdigones de goma para cortar el paso y dispersar a los manifestantes.

Entre los heridos en la manifestación de Caracas figura el violinista Willy Arteaga, famoso en Venezuela por acudir a las marchas con su instrumento y que recibió un perdigonazo en la cara. El incidente fue confirmado por la Fiscalía.

Entre los heridos de este sábado algunos fueron alcanzados por los perdigones que lanzaron los guardias en Caracas para detener, a poca distancia de su punto de partida, una de las marchas cuando se dirigía a la sede del Supremo, cuyos alrededores fueron bloqueados desde la mañana por vehículos militares.

El incidente más grave sucedió, sin embargo, en la ciudad de Barquisimeto, en el estado occidental de Lara, donde un fotógrafo de la prensa local fue despojado de su equipo de trabajo por varios guardias que le agredieron y le rompieron dos costillas, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

En medio de estos hechos ya habituales en Venezuela, donde casi cuatro meses de protestas han dejado 100 muertos, miles de heridos y más de 4.000 detenidos, políticos del Gobierno y la oposición se siguen expresando sobre una posible salida dialogada a la crisis que vive el país.

El diputado opositor y expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup contempló la posibilidad de negociar con Maduro siempre que este «suspenda inmediatamente» el proceso Constituyente activado por el chavismo y «convoque elecciones libres para cambiar de Gobierno».

Fuente http://www.telemundo51.com/noticias/destacados/Los-Buenos-Somos-Mas-los-donativos-de-venezolanos-en-Doral-436057183.html

Te podría interesar

Alertan a venezolanos en España a la hora de gestionar su licencia de conducir

El abogado explicó que han detenido venezolanos, e incluso les ha citado sentencia afectando así su estatus legal en España