martes , octubre 22 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Arte y Cultura / La dictadura lo puso a cantar en Duitama

La dictadura lo puso a cantar en Duitama

El totalitarismo lo hizo salir de su país y aparte de cantar se la rebusca vendiendo carros y casas en Duitama  para ganarse la vida. Abriendo camino  El cantante venezolano lírico de ópera y prácticamente duitamense de adopción, Otto Eduardo Morales Sánchez, con la soltura y humildad que lo caracteriza se la juega en ‘La Perla’  para abrirse camino con su voz que la hace retumbar también con aires folclóricos de orden regional  y nacional de nuestro país.

Durante ocho años le educaron la voz en la Escuela Superior de Música de Caracas, José Ángel Lamas, además  de aprender a tocar piano para complementar sus conocimientos y abrirse camino en el mundo del canto lírico en su país y luego fuera de este.

Como a muchos venezolanos, la dictadura que inició el coronel golpista Hugo Chávez y que continuó Nicolás Maduro, lo hicieron que empacara maletas y cogiera carretera hacia Colombia para buscar futuro económico  y paz mental y espiritual pues los fusiles del autoritarismo del hermano país le acabaron los sueños que se había forjado luego de salir de la Escuela Superior de Música.

El soltero barítono con su don de gentes y de 43 años de edad se ha hecho estimar por los cultores de Duitama que le han dado su apoyo y amistad para que los acompañe en diferentes eventos en donde su voz matiza la presentación de un libro o la develación de una obra pictórica, surrealista, paisajística o de figura humana.

En Colombia  “Desde que llegue a Colombia y especial a Duitama se corrió la voz que yo cantaba opera y varios escritores me han dado en la mano cuando se hacen coloquios culturales  y literarios  y me llaman para cantar, lo que hago con mucho cariño sin perder en ningún instante el profesionalismo que me ha llevado por diferentes partes del mundo”, acotó, el barítono venezolano.

En Boyacá  Y una persona que  vio que el talento de Morales Sánchez no se podía desperdiciar fue Elizabeth  Córdova, la directora de Asociación de Literatura LIT lo invitó e involucró en las actividades literarias que realiza  el colectivo dentro y fuera del departamento de Boyacá. “Si hay un taller, un encuentro cultural, la lectura de un libro o la socialización de una actividad a realizarse, Elizabeth me llama y canto y así me gano la vida en estas tierras junto con el rebusque de la venta de casas y automóviles”, anotó el sonoro artista venezolano.

Fuente http://hsbnoticias.com/Farandula/la-dictadura-lo-puso-cantar-en-duitama-321836

Te podría interesar

España exalta lo compartido con Venezuela en octubre

Embajada del país ibérico anunció inicio de temporada cultural en Caracas Yolimer Obelmejías Con el …