Inicio Gastronomía Food Trucks en Venezuela: la nueva tendencia gastronómica

Food Trucks en Venezuela: la nueva tendencia gastronómica

Los conocidos Food Trucks son un fenómeno innovador que desde hace tiempo causa furor en el mundo gastronómico. Por esta razón, en Bienmesabe le damos gracias a los Dioses Gastronómicos (si es que existen), por hacer que se extendiera hasta Venezuela. Sí, querido lector, como bien sugiere el título de esta nota, ¡Aquí también tenemos Food Trucks y vienen con todo! E stos»camiones de comida?, que generalmente venden comida rápida en ferias y avenidas, empezaron en Estados Unidos a principios del año 2000, como un negocio que ofrecía una propuesta práctica e innovadora para satisfacer a un público en busca de rapidez, nuevas experiencias, calidad y buena atención en un mismo lugar sin la necesidad de hacer una reservación en un restaurante.

Buenas ideas, ricos sabores y un buen camión o kombi, parecen ser los ingredientes de esta nueva ola gastronómica que llama la atención en nuestro país. Si bien es cierto que los venezolanos en un principio»nos casamos? con la comida callejera desde mucho antes que llegaran los Food Trucks , también debemos reconocer que esta propuesta ofrece otro nivel de Street Food . 

Es por esto, que después de indagar sobre esta nueva movida, nos dimos cuenta de que no existe uno, ni dos, ni tres, sino que hay alrededor de ocho Food Trucks (algunos establecidos y otros a punto de inaugurarse) en distintas ciudades del país. Hay camiones para todo lo que desee tu paladar, desde comida criolla hasta propuestas gourmet . 

¿Cómo está la comay? ¿Cómo está el compay?   

– Todo bien por aquí señor Egidio y esperamos que en Cumaná también. De esto se trata El Compay Food Truck , de comer, pasarla bien y compartir con familiares y amigos de la casa. 

«El compay?, que ya de por sí es muy venezolano, es un camión que ofrece platos típicos del oriente del país, en su mayoría, mariscos, asopados, hamburguesas, pepitos; dulces como papo e vieja  (bocadillo de casabe y papelón) y las famosas tetas que se venden en los pueblos. 

Egidio Rodríguez, principalmente chef ejecutivo en la Embajada de Francia, cuenta que, en un principio pensaba destinar el camión solo para la venta de perros calientes y hamburguesas, pero gracias a la sugerencia del profesor Víctor Moreno, quien en una oportunidad vio el camión, se interesó y le propuso trabajar con productos artesanales del estado Sucre, Egidio tuvo una idea más clara sobre lo que quería hacer. 

De ahí parte el concepto actual de El Compay: un camión que busca resaltar los sabores de Cumaná, estado Sucre.»Tenemos de seis a ocho tipos de hamburguesas. También nos hemos adaptado al paladar del caraqueño al que le gusta mucho el cerdo. Por eso trabajamos con cochino de Cumanacoa. Vendemos productos para llevar como»el coctelito cumanés? que son unos caracoles en frascos provenientes de la Península de Araya?, afirma Egidio. 

Si estás en el estado Sucre, no dejes de pedir los platos más populares en El Compay, puedes elegir desde una hamburguesa de atún caribe, a un pepito de chicharrón. Redes: @ElCompayFoodtruck Coordenadas: C.C Marina Plaza de Cumaná El dato: Cada veinte días ruedan por  las calles de Cumaná durante dos o tres noches. 

Cuando el Food Truck llama la atención pero la comida mucho más 

Fucsia Food Truck  no se queda atrás con este fenómeno y arrasa con su variante y colorido menú. En un principio, Karinella Crasto, publicista con una pasión infinita por la gastronomía, junto a su esposo Alejandro Mavarez, siendo socios del Club Aguasal, se dieron cuenta de que no les ofrecían otras propuestas culinarias y todos los fines de semana se encontraban con el mismo menú.» @FucsiaFt parte de la idea de hacer algo diferente a lo que ya estábamos acostumbrados en el club. En un principio queríamos hacerlo fuera de Venezuela, pero debido a las circunstancias que todos conocemos, nos quedamos apostando por Venezuela con la idea de que sí se pueden hacer cosas de calidad aquí?, comenta Crasto. 

Desde entonces, este proyecto ha generado mucha receptividad por parte de los miembros del club quienes tienen la oportunidad de acercarse y darse un gusto. En Fucsia, abarcan de todo un poco: desde desayunos (panquecas de Nutella, omelettes , desayunos criollos, empanadas, cachitos), hasta sopas y churrascos de pescado. Los fines de semana suelen variar el menú y, a través de las redes sociales, anuncian lo que van a tener la próxima semana. Fucsia Food Truck se encuentra de viernes a domingo en el Club Aguasal en Higuerote, estado Miranda. 

Margarita tiene gusto callejero y gourmet también 

En el año 2015, Carlos Paz, diseñador gráfico y emprendedor, decidió comprar un autobús y transformarlo en lo que hoy en día es Catara Food Truck , un proyecto en el que trabajan distintos cocineros colaboradores dispuestos a aderezar con un toque»callejero-gourmet?, el concepto de Food Trucks . Han pasado casi tres años y @CataraGastroBus sigue alzando el vuelo. Durante todo este tiempo, la propuesta margariteña que comenzó con un menú»pequeño? de sándwiches de pernil y lomo, ha incluído más variedades en el menú entre las que puedes encontrar: hamburguesas de pescado, asado negro y pollo con chips de plátano, platos vegetarianos, ensaladas, postres y aperitivos. El autobús, ubicado en la pista de karting de la Ciudad Deportiva de Pampatar (antiguo canódromo de Margarita), justo frente al Sambil, lo encuentras abierto desde las 6:00 am hasta las 11:00 pm y cuenta con mesas para que degustes con comodidad. Si te acercas, no dejes de probar sus salsas que van desde combinaciones a base de maíz y ají margariteño hasta la solicitada salsa de chocolate y caraotas. Síguelos en Instagram como @CataraGastroBus . 

Il arquitecto de la pizza 

Paul Córdoba, piloto, fundador y dueño de» Il Jet Studio Pizza», en compañía de Carlos De Leonardis, cocinero y panadero, soñó hace cinco años con el concepto de convertir un camión en un espacio ideal para que las personas amantes de la pizza, se montaran en éste, hicieran sus propias pizzas y luego tomaran asiento durante no más de cuatro minutos (compartiendo y disfrutando del ambiente), a esperar que su pizza estuviera lista. 

«Sé el arquitecto de tu propia pizza?, esa fue la idea principal y es la que continúa sorprendiendo a los comensales por su innovación. El Food Truck , que sirve las pizzas a la velocidad de un jet,  como lo sugiere el nombre, también ofrece salsas y masas hechas de forma artesanal. 

Se encuentra abierto al público de lunes a domingo desde las 12:00 pm a las 10:00 pm en la calle de restaurantes chinos de El Bosque, frente a Festejos García, y los sábados de 6:00 am a 1:00 pm en el mercadito de Los Palos Grandes, al pasar El Rey David, en Caracas. 

Síguelos en Instagram como @ilJetStudioPizza para conocer un poco más sobre este emprendimiento. 

En la mira? Bien, ahora que ya conoces algunos camiones que están a tu disposición para cuando te provoque y quieras probar algo distinto, es bueno que estés a la expectativa de otros proyectos que están próximos a su lanzamiento. 

Emprendimiento como ingrediente principal   

Dicen que para innovar, la creatividad es necesaria. Así lo demuestra Errol Irausquin, cocinero y emprendedor gastronómico en su proyecto @FoodTruckVenezuela . Una idea que lleva macerándose desde hace año y medio, que busca reunir varios camiones de comida, de marcas nacionales reconocidas, en un espacio que se llamará» Food Truck Place». 

Errol, @Cheferrole en Instagram, fundó la Asociación de Food Trucks en Venezuela hace un año con el propósito de establecer el verdadero concepto de» Food Trucks» en el país, ya que, a pesar de la existencia fija de camiones de comida, ninguno cuenta con la disponibilidad de movilizarse en las calles. 

«Queremos impulsar el concepto y hacer las cosas como debe ser. Queremos guiarnos por un orden y reglamentos sobre la sanidad y estética externa de los Food Trucks , todo para darle una legislación y seriedad al asunto» 

Food Truck Place, será un lugar, en sus propias palabras, tipo» gourmet cool» abierto. para que la gente pueda ir a comer, disfrutar de presentaciones musicales en vivo y pasar un rato agradable y diferente. Con el apoyo de la Alcaldía de Baruta, esta feria  contará con una diversidad gastronómica que va desde comida callejera, mexicana e italiana, hasta comida coreana, postres criollos y helados. Pero no todo queda ahí, también tienen pensado ofrecer sus servicios en universidades, centro comerciales y hoteles durante el horario de almuerzo y, en la noche estarían en  Las Mercedes desde las 6:00 pm hasta las 10:00 pm aproximadamente.  Así que, ¡pendiente con esta movida!

Cocina callejera con sabor venezolano 

Desde sus inicios en Food Factory Ccs (una propuesta con servicios tipo catering ), Juan Hernández y Luis Lares, junto a Víctor Moreno, empezaron con una temática de sándwiches de asado negro, pollo en brasa y chorizo. 

Sin embargo, después de un tiempo, buscaron expandirse y es ahí cuando nace Food Factory Truck»El Negro? : un proyecto que fusiona el sabor venezolano con la cocina urbana y los sabores caribeños de muchas partes del mundo. 

Con esa proactividad, objetividad y el trabajo por la armonía entre los cinco socios, cocineros y emprendedores a cargo de una misma idea,»El Negro? abre una ventana ambulante para quienes disfrutan del ámbito gastronómico.»Hemos proporcionado cursos, talleres y charlas a los que nos han invitado para hablar de lo que hacemos con la comida callejera. Básicamente, tomamos como referencia platos tradicionales conocidos y los hacemos a nuestra manera?, cuenta Juan Hernández. 

Además, de la mano de la Alcaldía de Chacao, los #FoodFactoryBoys como suelen llamarse, ofrecerán desde perros calientes y pinchos hasta postres como paletas de helado, galletas con chispas de chocolate y waffles de»choco-cambur» 

Próximamente, El Negro estará rodando por las calles de Caracas, así que mientras esperas, puedes seguirlos en Instagram como @FoodFactoryTruck para estar al tanto del lugar y fecha de inauguración. 

No puedes comprar la felicidad, pero puedes comprar una cerveza artesanal, que es más o menos lo mismo 

Desde que el grupo Cervezarte creó el festival Beervana , la cerveza artesanal Norte del Sur y el local La Birrería, los verdaderos amantes de la cerveza artesanal, no han dejado de seguir sus pasos. Y es que la verdad, no queda de otra: el emprendimiento de esta marca sube y sube como la espuma de lúpulos burbujeantes (sustancias que le dan el sabor y el amargor a la cerveza) en una bien fría. 

«Partimos de la idea de promover una»Birra Cooltura? (cultura cervecera), a través de una plataforma diferente, ya que tenemos seis años en esto y consideramos que, a nivel masivo, los venezolanos no conocemos muchos tipos de cervezas?, comenta IIiana Chávez, emprendedora junto a su esposo Alejandro Jiménez. 

Una de las opciones más innovadoras para degustar cervezas, además de ir a un restaurante y beberlas, es el Beer Truck . Bajo el nombre» Rolling Hops Kombi», este proyecto, aún sin inaugurar, busca promover la culturización, el disfrute y el gusto por las cervezas artesanales. El camión de cerveza, estará condicionado con seis sifones que contarán con varios tipos de cervezas artesanales elaboradas por Norte del Sur y otros colegas cerveceros. 

«La visualizamos como una plataforma de promoción y eventos corporativos y  familiares de todo tipo. Queremos que sirva como excusa para  compartir, relajarse, degustar y pasarla bien» Échale un ojo a su cuenta @RollingHops para estar al tanto del lugar, hora y fecha de inauguración de esta propuesta creativa. 

Un camión de cerdo a tu disposición 

Falta poco para que disfrutes del cerdo en todas sus presentaciones y no podíamos quedarnos sin hablarte de esta novedosa propuesta. Se trata de Caracas Pork Food Truck , un camión que más pronto que temprano ofrecerá en la ciudad todo tipo de platos con cerdo. 

Desde sus inicios en los servicios catering , Caracas Pork trata de significar al cerdo como lo que es, una de las carnes más versátiles y magras que existe. La idea principal de este novedoso camión, persigue distraerte y transportarte a un lugar diferente al aire libre con platos únicos y buena música. 

«Para este Food Truck , decidimos ser innovadores con los detalles. Cuidamos la presentación de los platos, las servilletas, las mesas de madera y hasta las sombrillas que estarán a la disposición de la gente. Todo para que las personas sientan que están en un sitio distinto?, afirma Alexander Gómes, es fundador del servicio catering»Caracas Pork? reconocido por su creatividad para presentar el cerdo. Su propuesta gastronómica varía entre las costillas barbecue Saint Louis , el Pullet pork , porchetta, nuggets de cerdo, lomito, bacon popcorn (cotufas de cerdo), papas trufadas con lluvia de tocineta y queso fundido,  sandwich cubano y ¡cochino frito también! A través de su cuenta en Instagram @CaracasPork , anunciará el día de lanzamiento, ¡pendiente! 

Lo agridulce del asunto 

En Venezuela, el panorama de los Food Trucks aún no está tan claro, por lo que todavía se deben enfrentar a muchos retos. Desde hace algunos años, los venezolanos hemos visto por las calles algunos   con ubicación fija desde donde sirven a sus comensales, sin embargo, la ausencia de una legislación para las ventas ambulantes, es lo que ha frenado a muchos cocineros emprendedores. 

El asunto es que, por los momentos, no hay forma de que se les otorgue un»permiso?, pero al mismo tiempo, no hay una ley que dicte que no se pueda hacer. 

Lo que se busca con proyectos como Food Truck Venezuela , es trabajar y evaluar cómo crear la ley. Todo esto para darle un marco legal y así contar con áreas especialmente diseñadas para estacionarse y, a la vez, poder rodar en las calles. 

No obstante, es pertinente resaltar que, si desean desempeñarse en el sector de servicios móviles de alimentos en las calles, las asociaciones deberán unirse y colaborar con las alcaldías de las ciudades para resolver dicho inconveniente. 

Food Trucks en Venezuela: la nueva tendencia gastronómica

Con Información de El Estimulo

Fuentehttp://www.entornointeligente.com/articulo/10282426/Food-Trucks-en-Venezuela-la-nueva-tendencia-gastronomica-13072017

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...
- PUBLICIDAD -

Food Trucks en Venezuela: la nueva tendencia gastronómica

Los conocidos Food Trucks son un fenómeno innovador que desde hace tiempo causa furor en el mundo gastronómico. Por esta razón, en Bienmesabe le damos gracias a los Dioses Gastronómicos (si es que existen), por hacer que se extendiera hasta Venezuela. Sí, querido lector, como bien sugiere el título de esta nota, ¡Aquí también tenemos Food Trucks y vienen con todo! E stos»camiones de comida?, que generalmente venden comida rápida en ferias y avenidas, empezaron en Estados Unidos a principios del año 2000, como un negocio que ofrecía una propuesta práctica e innovadora para satisfacer a un público en busca de rapidez, nuevas experiencias, calidad y buena atención en un mismo lugar sin la necesidad de hacer una reservación en un restaurante.

Buenas ideas, ricos sabores y un buen camión o kombi, parecen ser los ingredientes de esta nueva ola gastronómica que llama la atención en nuestro país. Si bien es cierto que los venezolanos en un principio»nos casamos? con la comida callejera desde mucho antes que llegaran los Food Trucks , también debemos reconocer que esta propuesta ofrece otro nivel de Street Food . 

Es por esto, que después de indagar sobre esta nueva movida, nos dimos cuenta de que no existe uno, ni dos, ni tres, sino que hay alrededor de ocho Food Trucks (algunos establecidos y otros a punto de inaugurarse) en distintas ciudades del país. Hay camiones para todo lo que desee tu paladar, desde comida criolla hasta propuestas gourmet . 

¿Cómo está la comay? ¿Cómo está el compay?   

– Todo bien por aquí señor Egidio y esperamos que en Cumaná también. De esto se trata El Compay Food Truck , de comer, pasarla bien y compartir con familiares y amigos de la casa. 

«El compay?, que ya de por sí es muy venezolano, es un camión que ofrece platos típicos del oriente del país, en su mayoría, mariscos, asopados, hamburguesas, pepitos; dulces como papo e vieja  (bocadillo de casabe y papelón) y las famosas tetas que se venden en los pueblos. 

Egidio Rodríguez, principalmente chef ejecutivo en la Embajada de Francia, cuenta que, en un principio pensaba destinar el camión solo para la venta de perros calientes y hamburguesas, pero gracias a la sugerencia del profesor Víctor Moreno, quien en una oportunidad vio el camión, se interesó y le propuso trabajar con productos artesanales del estado Sucre, Egidio tuvo una idea más clara sobre lo que quería hacer. 

De ahí parte el concepto actual de El Compay: un camión que busca resaltar los sabores de Cumaná, estado Sucre.»Tenemos de seis a ocho tipos de hamburguesas. También nos hemos adaptado al paladar del caraqueño al que le gusta mucho el cerdo. Por eso trabajamos con cochino de Cumanacoa. Vendemos productos para llevar como»el coctelito cumanés? que son unos caracoles en frascos provenientes de la Península de Araya?, afirma Egidio. 

Si estás en el estado Sucre, no dejes de pedir los platos más populares en El Compay, puedes elegir desde una hamburguesa de atún caribe, a un pepito de chicharrón. Redes: @ElCompayFoodtruck Coordenadas: C.C Marina Plaza de Cumaná El dato: Cada veinte días ruedan por  las calles de Cumaná durante dos o tres noches. 

Cuando el Food Truck llama la atención pero la comida mucho más 

Fucsia Food Truck  no se queda atrás con este fenómeno y arrasa con su variante y colorido menú. En un principio, Karinella Crasto, publicista con una pasión infinita por la gastronomía, junto a su esposo Alejandro Mavarez, siendo socios del Club Aguasal, se dieron cuenta de que no les ofrecían otras propuestas culinarias y todos los fines de semana se encontraban con el mismo menú.» @FucsiaFt parte de la idea de hacer algo diferente a lo que ya estábamos acostumbrados en el club. En un principio queríamos hacerlo fuera de Venezuela, pero debido a las circunstancias que todos conocemos, nos quedamos apostando por Venezuela con la idea de que sí se pueden hacer cosas de calidad aquí?, comenta Crasto. 

Desde entonces, este proyecto ha generado mucha receptividad por parte de los miembros del club quienes tienen la oportunidad de acercarse y darse un gusto. En Fucsia, abarcan de todo un poco: desde desayunos (panquecas de Nutella, omelettes , desayunos criollos, empanadas, cachitos), hasta sopas y churrascos de pescado. Los fines de semana suelen variar el menú y, a través de las redes sociales, anuncian lo que van a tener la próxima semana. Fucsia Food Truck se encuentra de viernes a domingo en el Club Aguasal en Higuerote, estado Miranda. 

Margarita tiene gusto callejero y gourmet también 

En el año 2015, Carlos Paz, diseñador gráfico y emprendedor, decidió comprar un autobús y transformarlo en lo que hoy en día es Catara Food Truck , un proyecto en el que trabajan distintos cocineros colaboradores dispuestos a aderezar con un toque»callejero-gourmet?, el concepto de Food Trucks . Han pasado casi tres años y @CataraGastroBus sigue alzando el vuelo. Durante todo este tiempo, la propuesta margariteña que comenzó con un menú»pequeño? de sándwiches de pernil y lomo, ha incluído más variedades en el menú entre las que puedes encontrar: hamburguesas de pescado, asado negro y pollo con chips de plátano, platos vegetarianos, ensaladas, postres y aperitivos. El autobús, ubicado en la pista de karting de la Ciudad Deportiva de Pampatar (antiguo canódromo de Margarita), justo frente al Sambil, lo encuentras abierto desde las 6:00 am hasta las 11:00 pm y cuenta con mesas para que degustes con comodidad. Si te acercas, no dejes de probar sus salsas que van desde combinaciones a base de maíz y ají margariteño hasta la solicitada salsa de chocolate y caraotas. Síguelos en Instagram como @CataraGastroBus . 

Il arquitecto de la pizza 

Paul Córdoba, piloto, fundador y dueño de» Il Jet Studio Pizza», en compañía de Carlos De Leonardis, cocinero y panadero, soñó hace cinco años con el concepto de convertir un camión en un espacio ideal para que las personas amantes de la pizza, se montaran en éste, hicieran sus propias pizzas y luego tomaran asiento durante no más de cuatro minutos (compartiendo y disfrutando del ambiente), a esperar que su pizza estuviera lista. 

«Sé el arquitecto de tu propia pizza?, esa fue la idea principal y es la que continúa sorprendiendo a los comensales por su innovación. El Food Truck , que sirve las pizzas a la velocidad de un jet,  como lo sugiere el nombre, también ofrece salsas y masas hechas de forma artesanal. 

Se encuentra abierto al público de lunes a domingo desde las 12:00 pm a las 10:00 pm en la calle de restaurantes chinos de El Bosque, frente a Festejos García, y los sábados de 6:00 am a 1:00 pm en el mercadito de Los Palos Grandes, al pasar El Rey David, en Caracas. 

Síguelos en Instagram como @ilJetStudioPizza para conocer un poco más sobre este emprendimiento. 

En la mira? Bien, ahora que ya conoces algunos camiones que están a tu disposición para cuando te provoque y quieras probar algo distinto, es bueno que estés a la expectativa de otros proyectos que están próximos a su lanzamiento. 

Emprendimiento como ingrediente principal   

Dicen que para innovar, la creatividad es necesaria. Así lo demuestra Errol Irausquin, cocinero y emprendedor gastronómico en su proyecto @FoodTruckVenezuela . Una idea que lleva macerándose desde hace año y medio, que busca reunir varios camiones de comida, de marcas nacionales reconocidas, en un espacio que se llamará» Food Truck Place». 

Errol, @Cheferrole en Instagram, fundó la Asociación de Food Trucks en Venezuela hace un año con el propósito de establecer el verdadero concepto de» Food Trucks» en el país, ya que, a pesar de la existencia fija de camiones de comida, ninguno cuenta con la disponibilidad de movilizarse en las calles. 

«Queremos impulsar el concepto y hacer las cosas como debe ser. Queremos guiarnos por un orden y reglamentos sobre la sanidad y estética externa de los Food Trucks , todo para darle una legislación y seriedad al asunto» 

Food Truck Place, será un lugar, en sus propias palabras, tipo» gourmet cool» abierto. para que la gente pueda ir a comer, disfrutar de presentaciones musicales en vivo y pasar un rato agradable y diferente. Con el apoyo de la Alcaldía de Baruta, esta feria  contará con una diversidad gastronómica que va desde comida callejera, mexicana e italiana, hasta comida coreana, postres criollos y helados. Pero no todo queda ahí, también tienen pensado ofrecer sus servicios en universidades, centro comerciales y hoteles durante el horario de almuerzo y, en la noche estarían en  Las Mercedes desde las 6:00 pm hasta las 10:00 pm aproximadamente.  Así que, ¡pendiente con esta movida!

Cocina callejera con sabor venezolano 

Desde sus inicios en Food Factory Ccs (una propuesta con servicios tipo catering ), Juan Hernández y Luis Lares, junto a Víctor Moreno, empezaron con una temática de sándwiches de asado negro, pollo en brasa y chorizo. 

Sin embargo, después de un tiempo, buscaron expandirse y es ahí cuando nace Food Factory Truck»El Negro? : un proyecto que fusiona el sabor venezolano con la cocina urbana y los sabores caribeños de muchas partes del mundo. 

Con esa proactividad, objetividad y el trabajo por la armonía entre los cinco socios, cocineros y emprendedores a cargo de una misma idea,»El Negro? abre una ventana ambulante para quienes disfrutan del ámbito gastronómico.»Hemos proporcionado cursos, talleres y charlas a los que nos han invitado para hablar de lo que hacemos con la comida callejera. Básicamente, tomamos como referencia platos tradicionales conocidos y los hacemos a nuestra manera?, cuenta Juan Hernández. 

Además, de la mano de la Alcaldía de Chacao, los #FoodFactoryBoys como suelen llamarse, ofrecerán desde perros calientes y pinchos hasta postres como paletas de helado, galletas con chispas de chocolate y waffles de»choco-cambur» 

Próximamente, El Negro estará rodando por las calles de Caracas, así que mientras esperas, puedes seguirlos en Instagram como @FoodFactoryTruck para estar al tanto del lugar y fecha de inauguración. 

No puedes comprar la felicidad, pero puedes comprar una cerveza artesanal, que es más o menos lo mismo 

Desde que el grupo Cervezarte creó el festival Beervana , la cerveza artesanal Norte del Sur y el local La Birrería, los verdaderos amantes de la cerveza artesanal, no han dejado de seguir sus pasos. Y es que la verdad, no queda de otra: el emprendimiento de esta marca sube y sube como la espuma de lúpulos burbujeantes (sustancias que le dan el sabor y el amargor a la cerveza) en una bien fría. 

«Partimos de la idea de promover una»Birra Cooltura? (cultura cervecera), a través de una plataforma diferente, ya que tenemos seis años en esto y consideramos que, a nivel masivo, los venezolanos no conocemos muchos tipos de cervezas?, comenta IIiana Chávez, emprendedora junto a su esposo Alejandro Jiménez. 

Una de las opciones más innovadoras para degustar cervezas, además de ir a un restaurante y beberlas, es el Beer Truck . Bajo el nombre» Rolling Hops Kombi», este proyecto, aún sin inaugurar, busca promover la culturización, el disfrute y el gusto por las cervezas artesanales. El camión de cerveza, estará condicionado con seis sifones que contarán con varios tipos de cervezas artesanales elaboradas por Norte del Sur y otros colegas cerveceros. 

«La visualizamos como una plataforma de promoción y eventos corporativos y  familiares de todo tipo. Queremos que sirva como excusa para  compartir, relajarse, degustar y pasarla bien» Échale un ojo a su cuenta @RollingHops para estar al tanto del lugar, hora y fecha de inauguración de esta propuesta creativa. 

Un camión de cerdo a tu disposición 

Falta poco para que disfrutes del cerdo en todas sus presentaciones y no podíamos quedarnos sin hablarte de esta novedosa propuesta. Se trata de Caracas Pork Food Truck , un camión que más pronto que temprano ofrecerá en la ciudad todo tipo de platos con cerdo. 

Desde sus inicios en los servicios catering , Caracas Pork trata de significar al cerdo como lo que es, una de las carnes más versátiles y magras que existe. La idea principal de este novedoso camión, persigue distraerte y transportarte a un lugar diferente al aire libre con platos únicos y buena música. 

«Para este Food Truck , decidimos ser innovadores con los detalles. Cuidamos la presentación de los platos, las servilletas, las mesas de madera y hasta las sombrillas que estarán a la disposición de la gente. Todo para que las personas sientan que están en un sitio distinto?, afirma Alexander Gómes, es fundador del servicio catering»Caracas Pork? reconocido por su creatividad para presentar el cerdo. Su propuesta gastronómica varía entre las costillas barbecue Saint Louis , el Pullet pork , porchetta, nuggets de cerdo, lomito, bacon popcorn (cotufas de cerdo), papas trufadas con lluvia de tocineta y queso fundido,  sandwich cubano y ¡cochino frito también! A través de su cuenta en Instagram @CaracasPork , anunciará el día de lanzamiento, ¡pendiente! 

Lo agridulce del asunto 

En Venezuela, el panorama de los Food Trucks aún no está tan claro, por lo que todavía se deben enfrentar a muchos retos. Desde hace algunos años, los venezolanos hemos visto por las calles algunos   con ubicación fija desde donde sirven a sus comensales, sin embargo, la ausencia de una legislación para las ventas ambulantes, es lo que ha frenado a muchos cocineros emprendedores. 

El asunto es que, por los momentos, no hay forma de que se les otorgue un»permiso?, pero al mismo tiempo, no hay una ley que dicte que no se pueda hacer. 

Lo que se busca con proyectos como Food Truck Venezuela , es trabajar y evaluar cómo crear la ley. Todo esto para darle un marco legal y así contar con áreas especialmente diseñadas para estacionarse y, a la vez, poder rodar en las calles. 

No obstante, es pertinente resaltar que, si desean desempeñarse en el sector de servicios móviles de alimentos en las calles, las asociaciones deberán unirse y colaborar con las alcaldías de las ciudades para resolver dicho inconveniente. 

Food Trucks en Venezuela: la nueva tendencia gastronómica

Con Información de El Estimulo

Fuentehttp://www.entornointeligente.com/articulo/10282426/Food-Trucks-en-Venezuela-la-nueva-tendencia-gastronomica-13072017

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...