martes , octubre 20 2020
Anis Cartujo
Home / Eventos / Festival Río Babel: Ritmo, cultura y energía

Festival Río Babel: Ritmo, cultura y energía

 

Luis Del Castillo/@luiseburga

El Festival Río Babel ha dejado su huella luego de su primera edición, logrando reunir en un espacio vibrante y colorido dentro de la capital madrileña, a importantes artistas de la música latinoamericana y española, alternándose en dos escenarios contiguos que no dejaban al público distraerse demasiado entre una presentación y otra.

El lado español estuvo dignamente representado por los hermanos Muñoz, que bajo el pseudónimo de Estopa dieron un repaso magistral a casi 20 años de carrera profesional. Pero no estuvieron solos en el festival, artistas y bandas paisanas como Macaco, Mala Rodríguez y La Pegatina, aportaron también lo suyo para consolidar noches memorables.

Por su parte, Latinoamérica puso sus platos fuertes con Los Fabulosos Cadillacs, y especialmente, Residente, unos de los más aclamados en el festival y que, además de rescatar temas de su exitosa trayectoria como parte de la banda Calle 13, también se atrevió a cantar algunas piezas de su primer y recién estrenado álbum como solista. Y para no bajar el nivel, Aterciopelados ofreció una tarde melodiosa y rockera llena de canciones emblemáticas, y también merecedores de una mención especial, Los Amigos Invisibles con su larga lista de éxitos acompañada de nuevas canciones de El Paradise, su más reciente álbum, pusieron a disfrutar al público con la gozadera que los caracteriza.

Si existe un festival que resume el ritmo, cultura y energía de Madrid, ha quedado claro que es Río Babel, y seguramente en 2018 continuarán con el maravilloso camino que este año han comenzado.

 

 

 

Te podría interesar

Conversación sobre La diosa de agua en Madrid

El miércoles 26 de febrero a las 19: 30 h en la librería Los Editores, …