martes , febrero 18 2020
Home / Inmigración / Estas son las aerolíneas que continúan volando a Venezuela tras la salida de Avianca

Estas son las aerolíneas que continúan volando a Venezuela tras la salida de Avianca

La colombiana Avianca anunció a suspensión de sus dos vuelos diarios entre Bogotá y Caracas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RONALDO SCHEMIDT

La compañía aérea Avianca se sumó a la larga lista de empresas que han suspendido sus vuelos desde y hacia Venezuela

En los últimos meses, ocho aerolíneas han paralizado sus vuelos desde y a Venezuela. La última fue Avianca que explicó su decisión por «problemas operacionales». La empresa colombiana se une a las compañías United Airlines(Houston, EE.UU.), Dynamic Airways (Ft. Lauderdale, EE.UU.), LATAM (Río de Janeiro, Santiago y Lima), Aeroméxico (Ciudad de México), Lufthansa (Frankfurt, Alemania), Alitalia (Roma) y Air Canada (Toronto).

De acuerdo a BBC Mundo, pronto se uniría a la lista la empresa aérea Delta Air Lines. Pese a que su portavoz oficial no ha hecho ningún anunció, el medio reportó que la aerolínea comunicó al Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela su decisión de abandonar el país por «la inestabilidad del mercado».

Las alternativas
La creciente crisis política y económica de Venezuela llevó a estas aerolíneas internacionales a cancelar sus rutas a Venezuela. Con estos anuncios, la posibilidad de viajar desde y hacia Venezuela se vuelve cada vez más difícil.

COPA Airlines (Panamá) es una de las pocas aerolíneas regionales que ofrecen vuelos directos desde Panamá. Tiene tres vuelos diarios a Caracas, uno diario a Maracaibo y otro diario a Valencia.

TAME (Ecuador) tiene seis vuelos semanales a Caracas, con escala en Bogotá.

Latin American Wings (Chile) tiene un vuelo semanal desde Santiago.

Aerolíneas Argentinas ofrece un vuelo a la semana desde Buenos Aires.

Cubana tiene nueve vuelos semanales desde La Habana.

American Airlines (AA) tiene dos vuelos diarios desde Miami a Caracas.

Iberia y Air Europa continúan conectando a España con Venezuela. Otras opciones para viajar desde y a Europa son: TAP de Portugal, Air France de Francia y Turkish Airlines de Turquía. 

Fuente http://rpp.pe/mundo/venezuela/estas-son-las-aerolineas-que-continuan-volando-a-venezuela-tras-la-salida-de-avianca-noticia-1067039

Te podría interesar

España bate en 2019 el récord de solicitudes de asilo con más de 107.000 presentadas

Es más del doble que en 2018 – La Oficina de Asilo tiene más de …