sábado , diciembre 7 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Inmigración / España Salud beneficiará a 69 asturianos en Venezuela

España Salud beneficiará a 69 asturianos en Venezuela

CONTEMPLA CONCEDER 50.000 EUROS PARA PRESTAR ATENCIÓN MÉDICO-SANITARIA

Un total de 69 personas de origen asturiano se beneficiarán del convenio entre el Principado de Asturias y la Fundación España Salud de Venezuela para recibir atención médico-sanitaria en el país bolivariano, según resolución de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado, que resolvió sobre las solicitudes presentadas, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de este viernes, 21 de julio.

Los 69 beneficiarios cumplen con los requisitos contemplados en la Resolución adoptada por la Consejería el pasado 24 de febrero y solo a tres del total de los solicitantes se les ha negado la posibilidad de disfrutar de este servicio por incumplir alguno de los preceptos establecidos en el reglamento.

El Consejo de Gobierno del Principado autorizó el pasado 28 de diciembre la celebración de una adenda al convenio entre la comunidad autónoma y la Fundación España Salud para el desarrollo de un proyecto de atención médico-sanitaria para personas emigrantes asturianas para el año 2017, en su modalidad de anticipado de gasto, por importe de 50.000 euros.

La firma del acuerdo recayó en el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana y este departamento convocó y reguló el procedimiento de selección de los beneficiarios.

Las competencias sobre las actuaciones en materia de programas en favor de las personas emigrantes se atribuye a la citada Consejería, a través de la Dirección General de Emigración y Cooperación al Desarrollo. 

Fuente http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/asturias/convenio-principado-fundacion-espana-salud-beneficiara-69-asturianos-venezuela/20170721143346081264.html

Te podría interesar

Desde España ya se pueden enviar remesas a Latinoamérica con un clic y sin apenas comisión

Enviar remesas con Remitly es 7% más barato / Foto: Pxhere Para enviar una remesa …