lunes , junio 25 2018
Home / Cine / Dos cortos venezolanos competirán en Uruguay
Luis_Chataing_2018

Dos cortos venezolanos competirán en Uruguay

Los cortometrajes venezolanos Corral y Guasare fueron seleccionados para competir en el Festival Internacional de Escuelas de Cine del Uruguay.

 

Se realizará del 10 al 13 de agosto en Montevideo, en una sala de la Cinemateca Uruguaya.

Corral fue dirigido por Anselmo Portillo, estudiante de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de los Andes, con sede en Mérida. Es un film sobre una iniciación en el campo, en el que un niño debe afrontar tanto sus temores como a su padre.

Ganó el premio en la categoría de ficción en el Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán de Maracaibo en 2016. Portillo fue galardonado también en la categoría de documental por Álbum

Guasare es la tesis de grado de Orangel Lugo en la Escuela Nacional de Cine de Caracas. Relata una historia de ficción ambientada en la sequía de 1912 en la península de Paraguaná. Fue un fenómeno que causó numerosas muertes y un importante desplazamiento de población.

En el festival competirán en total 58 cortometrajes provenientes de 27 países. Participarán filmes del Instituto Cinematográfico Estadounidense (AFI), el Centro Experimental de Cinematografía de Roma, la Escuela de Cine de Londres, el CUEC de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Escuela Nacional de Cine de Polonia y la Universidad del Cine de Buenos Aires, entre otras instituciones.  

Fuentehttp://www.eluniversal.com/noticias/cine/dos-cortos-venezolanos-competiran-uruguay_661344

Te podría interesar

La bandera de Venezuela presente en la alfombra de los premios Platino

El director Miguel Ferrari y  la actriz Malena González acuden como invitados a los Platino, …