jueves , febrero 22 2018
Home / Gastronomía / Diez medallas internacionales para el chocolate venezolano
Mandalo Online

Diez medallas internacionales para el chocolate venezolano

La suntuosidad del chocolate venezolano es inconfundible. El prestigio centenario del cacao venezolano permanece en el tiempo y en los altos círculos de la industria chocolatera. 

 

A pesar de tan buen bagaje, al chocolate venezolano ya procesado le ha costado hacerse un lugar en el podium mundial. Pocas marcas han logrado, a lo largo de los años, destacar en importantes premios, donde el nombre de Venezuela se escucha menos que el de otros países, incluso latinoamericanos sin tradición cacaotera. 

Este año se evidenció que eso está cambiando.

En la reciente ronda final de las Américas de los prestigiosos International Chocolate Awards, el nombre de Venezuela sonó muchas más veces que otros años. Y fueron distinguidas cuatro marcas: Chocolates El Rey con dos tabletas; dos casas de bombones, Arcay Chocolates y la tradicional La Praline y Herencia Divina.

El medallero final es de orgullo: cuatro preseas de oro, cinco de plata y una de bronce. Y el derecho, de todos los galardonados, de competir en la final de estos premios, que se celebran todos los septiembres en Londres.

Los International Chocolate Awards fueron creados para reconocer, en igualdad de condiciones, las creaciones de chocolateros artesanales e industriales del mundo. 

Un blanco con brillo de oro

Siempre cumplida, la tableta de chocolate blanco Icoa, de la línea Premium Carenero Superior de Chocolates El Rey, recibió medalla de oro en la categoría Mejor Chocolate Blanco Sin Relleno/Grano de Origen. Para los International Chocolate Awards, Icoa es el mejor chocolate blanco del mundo. Así lo demuestra la medalla de oro mundial que, en su categoría, ha ganado en Inglaterra durante cuatro años consecutivos. 

El Rey también obtuvo otro reconocimiento en esta Ronda de las Américas. Su Carenero Superior Caoba Chocolate con Leche 41% Cacao recibió plata en la categoría Mejor Chocolate con Leche Sin Relleno/Grano de Origen.

Ambos chocolates disputarán en Londres el título de Mejor Chocolate Blanco y Mejor Chocolate con Leche del mundo, respectivamente.

Luminosa delicadeza de Arcay
Los bombones de Arcay llevan más de una década sorprendiendo por su delicadeza en sabor y diseño, creados por Anabella Arcay. Ya ha participado, y ganado medallas en la ronda americana de estos premios. Esta vez acumuló cinco en diversas categorías.

Su bombón de Coco y ron, Coco rum, ganó plata en la categoría de ganache o trufas de chocolate oscuro saborizadas. En el renglón Ganaches o trufas con relleno obtuvo los dos más grandes premios: medalla de oro con su pieza de romero y sal y plata con un bombón de curiosa combinación de limón y albahaca. 

Arcay despuntó de nuevo en una de las más reñidas categoría de la competencia, la de Chocolate negro con frutos secos, con su praliné con naranjas, que obtuvo bronce. 

En chocolate de leche con spread, Arcay repitió el oro con su bombón Passion Spread. 

La Praline y Herencia Divina
Las otras dos marcas venezolanas galardonadas en los premios fueron Herencia Divina y La Praline. 

Herencia Divina se destacó en la categoría Chocolate Negro con Infusión de Sabor, que es la técnica en la que la mezcla, el chocolate se infusiona con un sabor determinado. La ganadora de la medalla fue su tableta “Sabores de Doña Petra”, que contiene 65% de cacao puro.

La conocida bombonería La Praline, de tradición belga y cacao venezolano, logró también dos medallas en la ronda de Nueva York. Ambas preseas las lograron en la misma categoría de Chocolate Negro con Pasta o Gelatina de frutas: Oro con su emblemática pieza Mariposa y plata con un bombón con sabor de mora. 

Fuente [email protected]://www.eluniversal.com/noticias/gastronomia/diez-medallas-internacionales-para-chocolate-venezolano_659467

Te podría interesar

El precio de un café con leche en Venezuela duplicó su valor en tan solo un mes

Después de que la Asmblea Nacional de Venezuela, en manos de la oposición, publicara ayer …